El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este sábado una apertura "gradual e intermitente" de actividades en el conurbano bonaerense a partir del lunes 19 de octubre.
En una videoconferencia y, cumpliendo con el aislamiento, desde La Plata, Kicillof precisó que la habilitación será "en tres etapas y con protocolos".
En este sentido, adelantó que, en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires "se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad" de las clases en las escuelas y dijo que "se está hablando con los intendentes, directivos y maestros" de esos lugares, ya que "es una tarea muy compleja y de mucho riesgo".
Al anunciar esta mañana la nueva etapa del aislamiento en la provincia, el mandatario dijo además que se lanzará el programa ATR, por medio del cual unos 45 mil maestros y estudiantes avanzados "van a ir a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas" para conectarse con su escuela.
Además del regreso paulatino a las escuelas, las actividades que se podrán llevar a cabo en el Gran Buenos Aires a partir de la otra semana son: personal doméstico, restoranes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales, salidas recreativas para niños y adolescentes hasta 10 personas con barbijo y distancia.
Ante las nuevas aperturas, Kicillof aclaró que el transporte público sigue prohibido en la Provincia para los trabajadores no esenciales.
En su discurso, Kicillof pidió responsabilidad y cumplir con el aislamiento ante el contacto estrecho con algún caso positivo
El Gobernador también agradeció el trabajo realizado `por el Gobierno Nacional ante la pandemia, mostró su preocupación ante el avance del virus en algunas provincias y localidades del interior bonaerense.
Luego de la palabra el Gobernado hubo una conferencia de prensa en la que la Secretaria de Cultura y Educación, Agustina Vila remarcó que sólo en los Distritos que tras la evaluación epidemiológica realizada los ubique dentro del “riesgo bajo” se podrá implementar el regreso seguro a la presencialidad.
10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.
09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.
09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.