El ministro de Turismo y Deportes del gobierno nacional, Matías Lammens, analizó la previa del verano y remarcó que en esta oportunidad el éxito de la temporada de verano no se reflejará en una foto de las playas repletas.
El funcionario afirmó que se puede pensar en “una buena temporada”, a pesar de la pandemia. Mano a mano con el diario marplatense, entrevistado por el periodista Hernán Kloosterman, señaló que se hará todo el esfuerzo para controlar el cumplimiento de los protocolos y confirmó que el Ministerio destinará recursos para “trabajar con promotores turísticos”.
EL PLAN DETECTAR
“Vamos a tener un plan Detectar en cada uno de los destinos, pero además, manifestamos claramente la decisión política de que efectivamente haya temporada de verano, lo cuál es toda una definición en este contexto. Pero entendemos que una temporada buena significa alrededor de 250 mil millones de pesos de movimiento que hoy la situación económica del país no se puede permitir que no exista”.
QUE PASA CON LOS TEATROS, CINES Y RECITALES
“Falta mucho y no sabemos cómo vamos a llegar a la temporada, pero sí puedo decir que va a ser difícil que existan ese tipo de actividades porque uno inclusive ve cómo ha ido evolucionando la situación en países que han tenido circulación comunitaria antes que nosotros y todavía esas actividades no han vuelto. Hoy digo que lo veo muy difícil”.
CONTENCIÓN DEL AFORO DE PLAYAS
“Si nosotros en la primera semana tenemos una foto de las playas de Mar del Plata desbordada, con aglomeración y sin distanciamiento, vamos a tener que suspender la temporada porque esto significaría un gran riesgo de contagio”.
SIN LÍMITES DE GENTE
“No estamos pensando en un límite de gente. Sí estamos pensando en una aplicación que nos permita tener el flujo de gente que va a tener cada destino, pero no en establecer un cupo”.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.