La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, confirmó que tanto docentes como auxiliares estarán en el grupo prioritario para vacunarse contra el COVID.
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia precisó que “la idea es empezar las clases con los trabajadores de la educación ya vacunados”.
En torno a la vuelta a clases precisó que habrá “una subdivisión en grupos” y se verá “la situación sanitaria de cada distrito”.
Vila agregó que fue un “año atípico, de muchos esfuerzos y que nos enorgullece el trabajo de los docentes, de las familias, con el compromiso que desarrollaron nuevas formas de enseñar y de aprender".
Destacó que “en 2021 están planificadas instancias de acompañamientos para los alumnos para complementar los contenidos que tal vez no fueron aprendidos este año. La idea es que puedan empezar el año más fortalecidos”.
Finalmente, celebró la entrega en el municipio de La Matanza de netbooks recuperadas por el gobierno nacional que no habían sido entregadas en la gestión anterior”.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.
03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.