A raíz de una descompensación que sufrió ayer por la noche, el intendente de Pila, Gustavo Walker, debió ser trasladado a UPA de Lezama, donde se realizaron estudios complementarios, según dio a conocer la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
El cuadro presentado por el jefe comunal requirió de asistencia en Unidad de Terapia Intensiva. Por tal motivo, fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde ayer por la noche fue intervenido quirúrgicamente. Aunque no se informó de qué se lo operó, sí se consignó que su estado de salud es reservado.
Cabe recordar que en julio de 2020 el alcalde pilense estuvo 30 días de licencia por indicación médica, debido a que necesitaba reponerse de una operación a raíz de una diverticulitis aguda.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.