14/03/2021 | Noticias | Política

El Gobierno bonaerense ofreció un aumento del 34% para los estatales provinciales

La cartera de Hacienda informó que la propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.


El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 34% en tres tramos a las y los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430 en el marco de la paritaria 2021 y la propuesta fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios mayoritarios, informó una fuente gremial.

La oferta se presentó durante la reunión en la que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

La cartera de Hacienda informó que la propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

Incluye también mejoras en la calidad del salario ya que traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminar el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

Además, se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.

Tras la reunión, por mayoría, el Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó la propuesta salarial mientras que el resto de los gremios comunicará su decisión entre el sábado y el lunes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.