El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 34% en tres tramos a las y los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430 en el marco de la paritaria 2021 y la propuesta fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios mayoritarios, informó una fuente gremial.
La oferta se presentó durante la reunión en la que participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.
La cartera de Hacienda informó que la propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.
Incluye también mejoras en la calidad del salario ya que traspasa al sueldo básico parte de la suma de los 4000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminar el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.
Además, se incrementan las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares que acompañarán los aumentos salariales.
Tras la reunión, por mayoría, el Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó la propuesta salarial mientras que el resto de los gremios comunicará su decisión entre el sábado y el lunes.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.