24/03/2021 | Noticias | Política

Reunión entre el gobernador Sergio Uñac y el intendente Cristian Cardozo: convenio de promoción turística, agenda ambiental, inversiones y trabajo

El intendente costero fue invitado por el gobernador sanjuanino, que por primera vez se reunirá con un alcalde que no es sanjuanino. Los detalles.


El intendente Cristian Cardozo fue invitado por el gobernador Sergio Uñac a llevar a cabo mañana jueves la realización de un convenio de intercambio de promoción turística entre el Partido de La Costa y la provincia de San Juan, que suele realizar promociones en distintos eventos y medios tradicionales.

El Partido de La Costa esta temporada de verano se convirtió por primera vez en el principal destino turístico de la Argentina.

La agenda del Intendente en el día que estará presente en la ciudad de San Juan incluye audiencias con el gobernador Sergio Uñac, que por primera vez se reúne a solas con un intendente que no es sanjuanino, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Recorrerán a su vez zonas donde se llevan a cabo dos de las principales cuestiones del proyecto de política medio ambiental, vinculado al impulso del uso de paneles solares y el tratamiento especial de los residuos. Dos aspectos sobre los que en el Partido de La Costa se está comenzando a trabajar.

Además, Cardozo mantendrá un encuentro en la Agencia de Inversiones San Juan, que es una agencia de promoción, atracción y facilitación de inversiones productivas para la Provincia, con la posibilidad de replicar el modelo en el Partido de La Costa, para sumar inversiones al distrito que posibiliten la generación de empleo y desarrollo de la comunidad.

Tras las actividades del jueves 25 en San Juan, la agenda de Cristian Cardozo en el Partido de La Costa se reanudará este viernes 26 de marzo, se informó desde la Municipalidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: ante los reclamos de vecinos, el Municipio logró que EDEA suspenda los cortes de energía hasta septiembre

18 de agosto. Fue luego de una reunión del gabinete municipal, encabezado por el intendente Juan de Jesús, con el  gerente general de la empresa, que informó que avanza con la revisión de los casos particulares sobre los que ya fueron realizados reclamos.

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.