El presidente Alberto Fernández anunció cambios en los montos de la Tarjeta Alimentar y también una ampliación del universo de beneficiario para llegar a más familias.
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.
Hasta el momento, la tarjeta que se puede solamente para comprar alimentos, era para familias con hijos hasta 6 años de edad y ahora será para niños y niñas hasta 14 años.
Además, el monto de la tarjeta continuará siendo de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y se incrementará hasta 12.000 para familias con tres o más hijos.
Por otra parte, se destacó que desde ahora alcanzará a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000). Estos anuncios representan una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones).
La cantidad de niñas y niños que percibirán el beneficio pasa de 1.900.000 a 3.700.000.
“En 2021, el gobierno nacional va a invertir un 0.7% del PBI en este programa”, afirmó el Presidente. Y continuó: “La Tarjeta Alimentar que estamos ampliando se suma a un paquete de otros proyectos y planes que el Estado nacional ha creado y sostienen a la Argentina, como el Potenciar Trabajo, los préstamos, el Plan de los 1000 días, y podría seguir. La lógica es ir hacia una Argentina que distribuya mejor sus recursos y sus ingresos”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.