El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof presentaron en Escobar la lista de diputados y senadores nacionales y además de Victoria Tolosa Paz y el ministro de Salud, Daniel Gollan tercera fue confirmada la lavallense Marcela Passo.
Passo nació en Dolores el 27 de septiembre de 1976. Contadora pública, se desempeñó como jefe de gabinete de General Lavalle entre 2007 y 2011, año que ganó las elecciones con el 53,33% de los sufragios.
Con solo 35 años se convirtió en la primera mujer en la historia de General Lavalle en ocupar ese cargo por voluntad popular, reemplazando a Adriana Soruco, quien asumió tras la suspensión y posterior renuncia del ex intendente Guillermo Marchi.
En 2015 fue electa Diputada Nacional por el Frente Renovador, representando a la provincia de Buenos Aires, dentro del espacio armado por Sergio Massa, quien hoy es el actual presidente de la Cámara de Diputados.
Con emoción, compromiso y responsabilidad, asumo este nuevo desafío como pre candidata a Diputada de la Nación por la PBA.
— Marcela Passo (@passomarcela) July 24, 2021
Gracias @SergioMassa, @alferdez, @CFKArgentina y @Kicillofok
Unid@s vamos a poner a la Argentina de pie.#LaVidaQueQueremos pic.twitter.com/9VbFSvqaIG
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.