18/08/2021 | Noticias | Política

Lammens: "Tenemos expectativa de una temporada de verano en niveles récord"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación anticipó que para fines de septiembre “estarán habilitados los espectáculos masivos y los eventos deportivos con un aforo del 30%".


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que desde el gobierno nacional “tenemos expectativa de una temporada de verano en niveles récord". El funcionario también contó que "estamos trabajando en un cronograma para abrir fronteras para países con buena situación sanitaria y que venga gente con esquema completo de vacunación".

En diálogo con El Destape Radio Lammens indicó que "la industria del turismo se va a recuperar en 4 o 5 años, así que vamos a tener que generar aceleradores". Asimismo, el ministro remarcó que "el sector genera un millón de puestos de trabajo" y advirtió que “es determinante para muchas economías regionales y es clave para la captación de divisas". En esa línea planteó que "Argentina tiene que meterse entre los principales destinos del mundo".

Respecto del lanzamiento del programa Previaje, señaló que "lanzamos la segunda etapa del PreViaje y estamos con mucha expectativa" luego de que la primera edición de Previaje fuera “un éxito total".

"Más del 98% de las empresas de turismo son Pymes y el PreViaje las puso a trabajar", resaltó Lammens. Además planteó que "en la primera edición de Previaje se inyectaron más de 15.000 milllones de pesos en el sector y viajaron 600.000 argentinos".

"Esperamos duplicar los números de la primera edición con más de 1.200.000 personas usando Previaje y más de 30.000 millones de pesos inyectados", indicó el funcionario. Además destacó que "los números del fin de semana largo fueron muy buenos, por encima del mismo fin de semana de 2019".

En otra entrevista que brindó en FM Futurock, el ministro se refirió a la posibilidad de exigir un pase sanitario para asistir a espectáculos o eventos: "No descartamos el pase sanitario para entrar a la cancha o espectáculos"

También adelantó que "para fines del mes que viene estarán habilitados los espectáculos masivos y los eventos deportivos con un aforo del 30%". "Estamos trabajando para un cronograma en los eventos masivos y eso tiene que ver también con el público para el fútbol".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Presupuesto 2026: se rechazó la derogación de la ley de Zona Fría, la emergencia en discapacidad y el financiamiento universitario

18 de diciembre. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de ley, pero en la votación en particular el capítulo XI fue impugnado. El proyecto ahora pasa al Senado.

El Gobierno gana tiempo mientras la economía empieza a marcar límites

14 de diciembre. La crisis en el fútbol, la reforma laboral, la inflación que deja de bajar y los datos de la economía real configuran un escenario donde el Gobierno administra el tiempo, pero empieza a enfrentar los límites del calendario político y económico. Panorama político semanal.

El intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

Fuerte rechazo al proyecto de ley de educación nacional de Javier Milei: “Es una ley económica, no educativa”

12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.

Partido de La Costa: las claves del nuevo revés de la oposición y por qué el oficialismo retuvo la presidencia del HCD

12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.

Pila se convierte en el único distrito de la Provincia en la que todos los concejales pertenecen al mismo espacio político

10 de diciembre. Con la asunción de hoy de los 3 ediles electos en las elecciones de septiembre, los 6 concejales responderán al intendente peronista Sebastián Walker. Ayer asumieron los nuevos concejales en Tordillo.

Sesión Preparatoria en La Costa: cómo quedará el Concejo y quién presidirá el HCD desde 2025

09 de diciembre. Con ocho bancas y una sólida victoria en las elecciones, el oficialismo llega con mayoría para encabezar el Concejo Deliberante. JxC y el lopecismo pidieron que la oposición conduzca el cuerpo, pero sin apoyo político ni resultados que respalden ese reclamo.

General Madariaga: el intendente aseguró que los últimos 6 meses “han sido los más difíciles” de sus 10 años de gestión

09 de diciembre. Esteban Santoro consideró que “por la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno de la Provincia, hay un ahogo económico que padecemos los municipios”.