24/08/2021 | Noticias | Política

Acusan de corrupción a María Eugenia Vidal por la compra de un millonario departamento en Recoleta

La exgobernadora de Buenos Aires fue acusada por Aníbal Fernández, quien dijo que ella estaba desocupada al comprar ese inmueble


Tras los escándalos por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos, en las últimas semanas comenzaron a recordar desde el oficialismo distintas fiestas a las que acudieron integrantes de Juntos por el Cambio en el mes de diciembre. En este sentido, el exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, festejó el recordarles esos actos a la oposición. Además, acusó de corrupción a María Eugenia Vidal.

"Me parece saludable que todo el mundo sepa lo hipócrita que son", comentó Fernández en diálogo con Radio 10. Luego, cargó contra Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien negó las reuniones realizadas en el último mes del año. "Todo lo que dice y hace Carrió está marcado con gestos de agravios e insultos. No se priva de ninguno, entonces no hay que callarse la boca para que se conozca lo sucedido", remarcó.

"Hacen lo que se les antoja creyendo que tienen la suma del poder público", sentenció Fernández en este aspecto. Sobre los últimos comentarios de Mauricio Macri sobre que Oil Combustibles era agente de retención, el exfuncionario indicó que "el tipo te dice la mentira más grande del mundo con una naturalidad y sin ponerse colorado. No se le puede mentir a mucha gente mucho tiempo".

Profundizó diciendo que "todo ese grupo se mueve de la misma manera. Carrió lo ha hecho y por eso yo insistía". A su vez, Fernández realizó una denuncia contra María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires que "se compró un departamento de aproximadamente 540mil dólares en Recoleta. ¿Con qué lo pagó si era una desocupada? En sus declaraciones juradas no dice tener ese dinero".

"Los que llegan a ese lugar es porque tienen mucho dinero y esta mujer no lo tiene", analizó Fernández sobre dicha compra de Vidal, a quien acusó de corrupción. Finalmente dio su opinión sobre Pepín Rodríguez Simón: "He conocido manos derechas de hombres poderosos que eran genios, este era una mano derecha que la tendrían que haber amputado".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.