El presidente Alberto Fernández afirmó que prefiere "creer en la ignorancia" de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, antes que pensar que la precandidata a diputada nacional tiene "mala fe" cuando dice que el Gobierno generó más deuda que el de Mauricio Macri.
"Tal vez por eso, porque no se dio cuenta lo que hacía, ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento", sostuvo el Presidente en La Pampa, ante una consulta de medios locales.
Los periodistas pampeanos le preguntaron por las afirmaciones de Vidal, quien en una entrevista dijo que el Gobierno del Frente de Todos "nos endeudó más que el Macri".
"Capaz que ella no se dio cuenta, tal vez por ignorancia, por desconocimiento; es una afirmación que solo demuestra ignorancia o mucha mala fe; prefiero creer que es ignorancia", expresó Fernández.
"Tal vez por eso, porque no se dio cuenta lo que hacía, ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento"
En este sentido, lamentó "que la oposición no proponga un debate más honesto, sincero" porque -dijo- "eso me permitiría conocer posiciones de ellos que por ahí me ayudaban a tomar mejores decisiones".
"Pero bueno, no tuve esa opinión cuando empezó la pandemia, no tuve ese acompañamiento, cuando busqué la vacuna no tuve su acompañamiento, cuando tuve que resolver la deuda, no tuve su acompañamiento", recordó.
Y manifestó que espera que "en algún momento la política argentina suba un escalón y debata de las cosas que realmente importan" y le recomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) que "estudie" cómo fue la adquisición de deuda en el Gobierno que lideró Macri.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.
11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.