En General Conesa avanzan las obras del Matadero Municipal, según lo indicó el intendente de Tordillo, Héctor Olivera. La provincia de Buenos Aires ya adjudicó y giró los 35 millones de pesos necesarios para esta realización y dichos fondos ya se encuentran en las arcas de la Municipalidad de Tordillo.
“Si bien no hubo en los últimos años un apoyo decidido para llevar a cabo esta gesta, ahora podemos realizar una obra que es muy anhelada para nuestra gente porque representará un factor de desarrollo económico muy importante con la creación de nuevos puestos de trabajo y la dinamización de la actividad ganadera en la región”, dijo Olivera.
“Con los recursos garantizados para avanzar, resta ahora hacer las licitaciones del caso y ya estamos en la etapa final de la puesta en marcha de nuestro Matadero Municipal”, indicó el jefe comunal, quien agregó que “estamos muy felices por este logro y agradezco tanto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez como al gobernador Axel Kicillof por esta gestión.”
También agradeció a los funcionarios municipales abocados a ese sector de la administración pública Ricardo López y Andrés García y señaló que “paso a paso vamos logrando todo aquello que había quedado detenido en años anteriores y durante la pandemia. Y vamos en camino a la vida que queremos”.
12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.
09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.
06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?
05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.
02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.
02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.
25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.
05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.