El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, hizo lugar este jueves a un pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri y citó a exfuncionarios de su gobierno para que declaren como testigos en la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje a los familiares de los submarinistas que perdieron la vida en el Ara San Juan.
El magistrado convocó al exministro de Defensa Oscar Aguad para el 10 de noviembre a las 10 de la mañana; mientras que una hora más tarde le recibirá testimonio al exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, según surge del fallo al que accedió Télam.
El juez también convocó como testigos, para el 11 de noviembre, al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Cecati y al exjefe de la Casa Militar, José Luis Yofre, entre otros, para que declaren como testigos, bajo juramento de decir la verdad.
Bava hizo lugar también al pedido de que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristina Ritondo (que integra la comisión de control de los organismos de inteligencia) declaren como testigos, aunque en sus casos recibirán un pliego de preguntas para responder, dadas sus respectivas funciones institucionales.
De la resolución a la que accedió Telam, surge que el juez rechazó el pedido de citar como testigo a la exministra de Seguridad y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, “toda vez que no guarda relación con el objeto procesal de la presente causa”.
Las declaraciones testimoniales dispuestas por el juez habían sido propuestas el miércoles en el escrito que presentó Macri en el marco de la indagatoria en la que no quiso hacer un descargo oral y ni responder preguntas.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.