15/11/2021 | Noticias | Política

La ola de Diego Santilli se impuso en Pinamar, Villa Gesell y La Costa

En una elección muy polarizada en los distritos de la región, las listas locales de Juntos fueron beneficiadas por el arrastre del candidato nacional.


La performance electoral del candidato nacional de Juntos, Diego Santilli, benefició a los candidatos locales en varios distritos de la región donde lograron imponerse en una elección que se polarizó con el Frente de Todos.

Tanto en Pinamar como en Villa Gesell y La Costa, las nóminas de Juntos a nivel local alcanzaron el 40 por ciento de los votos, aunque el Frente de Todos logró sumar más votos que en las PASO y achicar la diferencia. Tal es el caso del Partido de La Costa, donde la lista encabezada por Daniela Giménez aumentó alrededor de 15 a 20 votos por mesa.

El voto arrastre generado por Diego Santilli fue muy importante para Juntos en la región y los resultados provisorios son los siguientes:

 

Villa Gesell

Juntos: 43,87%

Frente de Todos: 38,59%

Vamos con Vos: 11,73%

Frente de Izquierda: 5,78%

 

Pinamar

Juntos: 41,48%

Frente de Todos: 30,15%

Vecinos en acción Pinamar: 13,22%

Unidos Pinamar: 11,16%

Avanza Libertad: 3,97%

 

La Costa

Juntos: 42,60%

Frente de Todos: 33,32%

Avanza Libertad: 6,03%

Frente de Izquierda: 6.01%

Unión Celeste y Blanco: 3,05%

Unidos por La Costa: 2,77%

Vamos con Vos: 2,66%

Agrupación Vecinal Puebla La Costa: 2,17%

Partido Federal: 1,34%


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: asumieron las nuevas autoridades del PJ con un claro mensaje de futuro y renovación

17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.