La performance electoral del candidato nacional de Juntos, Diego Santilli, benefició a los candidatos locales en varios distritos de la región donde lograron imponerse en una elección que se polarizó con el Frente de Todos.
Tanto en Pinamar como en Villa Gesell y La Costa, las nóminas de Juntos a nivel local alcanzaron el 40 por ciento de los votos, aunque el Frente de Todos logró sumar más votos que en las PASO y achicar la diferencia. Tal es el caso del Partido de La Costa, donde la lista encabezada por Daniela Giménez aumentó alrededor de 15 a 20 votos por mesa.
El voto arrastre generado por Diego Santilli fue muy importante para Juntos en la región y los resultados provisorios son los siguientes:
Villa Gesell
Juntos: 43,87%
Frente de Todos: 38,59%
Vamos con Vos: 11,73%
Frente de Izquierda: 5,78%
Pinamar
Juntos: 41,48%
Frente de Todos: 30,15%
Vecinos en acción Pinamar: 13,22%
Unidos Pinamar: 11,16%
Avanza Libertad: 3,97%
La Costa
Juntos: 42,60%
Frente de Todos: 33,32%
Avanza Libertad: 6,03%
Frente de Izquierda: 6.01%
Unión Celeste y Blanco: 3,05%
Unidos por La Costa: 2,77%
Vamos con Vos: 2,66%
Agrupación Vecinal Puebla La Costa: 2,17%
Partido Federal: 1,34%
14 de septiembre. A una semana del comicio, el oficialismo asegura gobernabilidad con mayoría en el Concejo. La Libertad Avanza creció, pero la dispersión opositora refuerza a los De Jesús.
09 de septiembre. El oficialismo tendrá mayoría propia en el recinto, conformado por un total de 14 concejales, ya que la notable performance de Fuerza Patria en las elecciones del domingo le permitió sumar 4 ediles a los 4 que ya tenía.
09 de septiembre. Con los resultados del 7 de septiembre, el oficialismo de Fuerza Patria retendrá la mayoría con 8 bancas, La Libertad Avanza sumó más representación y el bloque de Somos Buenos Aires, con Daniel López y Yamila Coppola, también seguirá en el recinto.
08 de septiembre. El espacio que reunió a peronistas disidentes, radicales, socialistas y referentes del GEN y de la Coalición Cívica resultó el más votado para concejales en General Lavalle, General Madariaga, Lobería y San Cayetano.
08 de septiembre. La lista impulsada por el Intendente Municipal se impuso por casi el 60% de los votos.
07 de septiembre. La lista de La Libertad Avanza, que llevó como primer candidato a concejal a Fernando Muro, obtuvo el 38,18% de los sufragios.