La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que permitirá construir un distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de la Ruta Provincial Nº 11 con Ruta Provincial Nº 56, por una inversión que supera los $ 2.000 millones.
De esta manera, se realizará una solución de “Medio Trébol” manteniendo a nivel la circulación principal de la autovía 11 y elevando las calzadas de la autovía 56.
“Esta obra es muy importante ya que a partir de la reciente habilitación de las autovías N° 11 y 56, en ese cruce confluirá un alto caudal de tránsito, lo cual puede presentar congestión y atascamientos vehiculares, sobre todo en temporada alta, picos de recambio y fines de semanas largos”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
En la misma línea, el subadministrador de la Dirección, Martín Fraschetti profundizó: “El equipo técnico del organismo estuvo trabajando en una solución que permita agilizar la circulación y evitar colas vehiculares de varios kilómetros, y por eso hemos decidido construir el distribuidor a distinto nivel”.
Cabe destacar que la obra contempla la repavimentación de la calzada existente de la Ruta Provincial Nº 56 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°11 (General Conesa) y la Ruta Provincial Nº 74 (General Madariaga), entre los Km 0 y Km 32, en coincidencia con el camino de tierra existente de acceso a Estancia Las Violetas. Los trabajos se desarrollarán jurisdicción de los partidos de Tordillo, General Lavalle y Maipú.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.