El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por su rechazo a la posible quita de subsidios a la Ciudad de Buenos Aires para 32 líneas de colectivos que circulan sólo en el ámbito de la Capital Federal y apuntó que es el distrito que más asistencia recibe por parte de Nación.
Las críticas de Capitanich llegan luego de que este jueves el jefe de Gobierno porteño considerara que la quita de subsidios implicaría "otro claro avance contra la autonomía" porteña. “¿Larreta habla de un embate contra la ciudad? Embate es cuando se robó dos puntos de coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri”, recordó Capitanich.
En ese sentido, el gobernador chaqueño reivindicó la iniciativa del Gobierno para que haya una mejor distribución de los subsidios en materia de transporte. "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la que más subsidios tiene. Cerca del 20 por ciento del presupuesto público de la republica Argentina van para el AMBA", señaló el gobernador chaqueño, quien apuntó al "porteñísimo ilustrado que quiere enseñar economía en las provincias".
"Mientras que las provincias del Norte Grande reciben el 18 por ciento del total de subsidio energético del país, el 40 por ciento va para el AMBA", aseguró Capitanich. En este sentido, planteó que "el pasaje mínimo de colectivo en Capital cuesta 18 pesos mientras que en Chaco $31".
Por eso, argumentó que "Larreta no tiene ninguna razón ni fundamento para reclamar". "Ahora amenaza diciendo que por la quita a subsidios van a aumentar las tarifas cuando se cansaron de aumentar todos los impuestos. Son el distrito que más lo aumentaron desde 2007”, completó.
Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional
El gobernador del Chaco destacó el acuerdo con el FMI y sostuvo que el gobierno generó una reestructuración que no afectará el crecimiento de la economía.
Luego señaló que con la deuda se financiaron fondos de inversión vinculados con Mauricio Macri y dijo que es necesario que la bicameral del Congreso investigue la deuda.
“La deuda es un problema que generó Mauricio Macri. El Gobierno heredó un endeudamiento extraordinario”, expresó.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.