04/03/2022 | Noticias | Política

Amalia Granata más desconcertante que nunca: "El Ministerio de la Mujer es un gasto que no sirve para nada"

Portada | 04 marzo 2022 Amalia Granata: "El Ministerio de la Mujer es un gasto que no sirve para nada" "Si mañana me violan a mí, estas mujeres no van decir nada porque yo pienso diferente a ellas. No es un Ministerio para todas, es para la militancia", sostuvo la diputada provincial.


La diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata apuntó duro contra Elizabeth Gómez Alcorta por sus dichos sobre la violación en Palermo y sostuvo que "Hay que cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI", al considerar que "no sirven para nada".

"Esas mujeres como Gómez Alcorta dicen pavadas para distraernos y sacar el enfoque de su incapacidad de manejar su Ministerio que es un gasto para el Estado, solamente un gasto y ninguna solución", sostuvo en declaraciones al programa Pan y Circo que conduce el periodista Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Granata agregó: "La situación de la mujer es cada vez mas compleja y no lo digo por esta situación que se dio en las ultimas horas. El Ministerio de la Mujer es un gasto que no sirve para nada. Lo usan para mantener a la militancia y solo para eso".

Al respecto, recordó: "Estuve en contra cuando se creó un Ministerio igual en mi provincia, en Santa Fe, porque es un gasto innecesario, creado para mantener militancia con cargos, ñoquis, simple como eso".

"En Santa Fe se creó el año pasado, y yo presenté un pedido para saber de dónde sacaron la plata para mantenerlo, porque fue creado luego del Presupuesto. Hay 127 cargos en el Ministerio y quieren agregar 30 cargos más", se quejó Granata.

Al respecto, comparó con que "si en tu casa tenés una pileta y no la usás, solo te produce gastos para mantenerla y en algún momento la tenés que vaciar y taparla".

Al volver a cuestionar a Gómez Alcorta, dijo que "cuando habla de que son víctimas de la sociedad, estos chicos fueron criados durante los gobiernos kirchneristas ¿Quiénes gobernaron durante todos esos años?, Háganse cargo de algo".

"Si mañana me violan a mí, estas mujeres no van decir nada porque yo pienso diferente a ellas. No es un Ministerio para todas, es para la militancia", finalizó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Reforma Laboral: el Senado aprobó los cambios en indemnizaciones, sindicatos y plataformas

12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.

Pinamar: el intendente rechazó el fallo que prohíbe cuatriciclos y 4x4 en La Frontera y defendió la actividad motorizada

02 de febrero. Juan Ibarguren anticipó que apelará la medida cautelar del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores que suspendió las actividades motorizadas en La Frontera. Afirmó que se trata de una práctica “cultural” de Pinamar, defendió su impacto económico y pidió más controles en lugar de prohibiciones.

Dolores: el intendente anunció un aumento del 10% para los trabajadores municipales

02 de febrero. El intendente Juan Pablo García confirmó un nuevo incremento salarial que se cobrará con los haberes de febrero. El aumento impacta en el sueldo básico, alcanza a jubilados municipales y consolida una recomposición que quedó por encima de la inflación.

Del empleo estable al rebusque permanente: la crisis cambia la forma de trabajar en la Argentina

25 de enero. El avance del cuentapropismo, la informalidad y los trabajos fragmentados ya no es una excepción sino una regla. Casi la mitad de los ocupados trabaja fuera del empleo formal tradicional, en un mercado laboral que se reconfigura al ritmo de la crisis económica.

Dolores: el Intendente redujo el sueldo de la planta política y comenzó su licencia por vacaciones

05 de enero. El intendente Juan Pablo García dispuso una reducción salarial que incluye a su propio cargo como parte de una política de austeridad y ordenamiento financiero. Desde este lunes se encuentra de licencia y será reemplazado por Guillermo Ibarra hasta el 15 de enero.