Finalmente, en una sesión que se realizó a partir de este mediodía, el Concejo Deliberante de Dolores aprobó el presupuesto para este año. El debate fue intenso, pero primó el voto doble de la presidenta del cuerpo, por cuanto la suma de los votos de la oposición equipara a los del oficialismo, por lo que la votación terminó empatada.
En realidad, la sesión debía realizarse anoche, lunes, pero la oposición decidió no dar quorum y, por lo tanto, se convocó nuevamente para hoy, por lo que técnicamente resultó la continuidad de la primera convocatoria de 2022.
El presupuesto había sido rechazado ya en diciembre, cuando la oposición pidió cambios que no se reflejaron en este nuevo envío. Ayer, los tres bloques que conforman el Frente de Todos, Primero Dolores y Vamos con Vos, emitieron un comunicado en el que señalaron que “desde diciembre hay un presupuesto alternativo, con una mayor afectación presupuestaria en el área productiva, equilibrando este sector con turismo” y pidieron la modificación del artículo 15 que le da al intendente “la posibilidad de reasignar partidas sin pasar por el Concejo Deliberante”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.