15/03/2022 | Noticias | Política

Dolores: después de intenso debate, se aprobó el presupuesto 2022

Ya había sido rechazado en diciembre. La oposición no dio quorum en la sesión de anoche, que se prorrogó este mediodía. El voto doble de la presidenta dirimió el empate en favor del oficialismo.


Finalmente, en una sesión que se realizó a partir de este mediodía, el Concejo Deliberante de Dolores aprobó el presupuesto para este año. El debate fue intenso, pero primó el voto doble de la presidenta del cuerpo, por cuanto la suma de los votos de la oposición equipara a los del oficialismo, por lo que la votación terminó empatada.

En realidad, la sesión debía realizarse anoche, lunes, pero la oposición decidió no dar quorum y, por lo tanto, se convocó nuevamente para hoy, por lo que técnicamente resultó la continuidad de la primera convocatoria de 2022.

El presupuesto había sido rechazado ya en diciembre, cuando la oposición pidió cambios que no se reflejaron en este nuevo envío. Ayer, los tres bloques que conforman el Frente de Todos, Primero Dolores y Vamos con Vos, emitieron un comunicado en el que señalaron que “desde diciembre hay un presupuesto alternativo, con una mayor afectación presupuestaria en el área productiva, equilibrando este sector con turismo” y pidieron la modificación del artículo 15 que le da al intendente “la posibilidad de reasignar partidas sin pasar por el Concejo Deliberante”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.

Piden que el 12 de octubre sea feriado para potenciar el turismo y las economías locales

05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.

Municipios al límite: Villa Gesell reduce un 40% su planta política y advierten falta de fondos

02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.

Del pacto nacional al caos local: el rompecabezas opositor que se desarma en La Costa

31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.

Escándalo en la Región: General Madariaga y Villa Gesell denuncian por corrupción y fraude al PAMI

28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.

Milei se verá con el Papa León XIV el 6 de junio: el nuevo Sumo Pontífice que cuestiona a Trump y niega el negacionismo climático

27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.

Municipios del interior bonaerense en alerta: temen no poder pagar sueldos ni aguinaldo en junio

26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.