Este 24 de marzo, y luego de dos años de no poder estar en la calle el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, debido a la pandemia del Coronavirus, las Madres de Plaza de Mayo volverán a convocar a marchar y también le entregarán su pañuelo a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
A las 15 30, las históricas luchadoras saldrán desde la Casa de las Madres con la consigna "con el Fmi en el país, morirán más niñxs de hambre". Antes de aquello, la organización liderada por Hebe de Bonafini, entregará a las 13 el pañuelo de las Madres --y su máxima distinción-- a Caamano en, según indicaron, "agradecimiento por su lucha". El evento tendrá lugar en el Auditorio Juana Azurduy en el edificio ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1584, C.A.B.A.
Como la capacidad del sitio es reducida, también habrá transmisión en vivo por las redes sociales de la organización.
"Darle un pañuelo a Cristina Caamaño para nosotras es un honor, porque cuando una ve la mal llamada Justicia o Poder Judicial, que se cae a pedazos, ella con su gran valentía e inteligencia, demostró y nos devuelve la idea o la consiga que la verdadera Justicia existe. Y se animó a hacerlo casi sola. Estamos orgullosas de darle el pañuelo", indicaron en un comunicado. Luego, las Madres se dirigirán a la Plaza de Mayo.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.