14/04/2022 | Noticias | Política

Tablet gratis para AUH, jubilados y monotributistas: hasta cuándo conseguirlas

Beneficiarios de Anses pueden acceder a tablets a través del programa Conectando con Vos del Enacom. ¿Dónde las entregan?


El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ofrece un importante beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, jubilados, pensionados y monotributistas. 

Se trata del plan Conectando Con Vos, una iniciativa que entrega tablets gratis para promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. 

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Tablet gratis de Conectando con vos: quiénes las reciben

El Enacom sostuvo que el programa Conectando con vos tiene la finalidad de facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrollados mediante las nuevas tecnologías, a la vez que busca mejorar el acceso y reducir la brecha digital. 

Los grupos que acceden al beneficio son: 

- Titulares de AUH y Asignación por Embarazo. 
- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios . Mínimos, Vitales y Móviles. 
- Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM. 
- Monotributistas de categorías con ingresos que no superen 2 SMVM. 
- Personas que reciban el seguro de desempleo.
- Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares.
- Beneficiarios de las Becas Progresar.
- Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal. 
- Personas beneficiarias de programas sociales. 
- Clubes de barrios y de Pueblo registrados.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados. 
- Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro - Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
- Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
- Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.
- En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años. 

Hasta cuándo entregan tablets gratis

El programa tiene una vigencia de dos años, contando desde el 22 de abril de 2021. También puede finalizar cuando se entreguen todos los dispositivos disponibles. 

A fines de marzo, la diputada Victoria Tolosa Paz contó a través de su cuenta oficial de Twitter que se realizó la entrega de 4.000 tablets "para llevar internet a 14 barrios platenses" del Renabap. 

En tanto, la semana pasada se hizo una nueva entrega en La Pampa, durante un evento impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización de esa provincia. 

"Continuando con la entrega de 4.000 tablets en La Pampa del programa "Conectando con vos", ayer por la tarde fue el turno de #Toay. 184 beneficiarias y beneficiarios recibieron su dispositivo para poder conectarse al mundo y achicar así la brecha digital", detalló la cartera de Conectividad provincial en Twitter. 

Cómo conseguir tablets gratis del Enacom

Los grupos beneficiarios del programa Conectando con Vos no deben realizar una inscripción. 

La entrega de dispositivos está coordinada por las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades, que sí deben inscribirse en el Enacom y pedir la cantidad de tablets que necesiten entregar. 

En tanto, el organismo asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet. Las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir la tablet.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: intendentes y legisladores bonaerenses llevaron al Congreso el reclamo para frenar el proyecto del gobierno nacional

10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.

Sin cambios en la VTV de la Provincia: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad”

05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.

Dolores dio un nuevo paso en el Congreso para que la Torta Argentina sea la torta oficial del país

04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.