06/05/2022 | Noticias | Política

Alberto Fernández entrega el crédito Procrear 50 mil y homenajea a los héroes de Malvinas

El presidente Alberto Fernández entregará el crédito Procrear número 50 mil en la ciudad fueguina de Ushuaia. También, el mandatario, visitará el Monumento de los Héroes de Malvinas.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará este viernes la ciudad fueguina de Ushuaia para entregar el crédito Procrear número 50 mil. A su vez, el jefe de Estado firmará convenios para el financiamiento y construcción de obras en la Provincia y visitará el Monumento a los Héroes de Malvinas.

La agenda de Alberto Fernández en la provincia de Tierra del Fuego iniciará hoy a las 13 horas con una recorrida por el barrio de viviendas Procrear de Ushuaia, junto al gobernador Gustavo Melella; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Walter Vuoto.

Más tarde, Alberto Fernández junto a Melella, Ferraresi, Katopodis y a jefes comunales fueguinos encabezará el acto en el microestadio José “Cochocho” Vargas, en el que hará entrega del crédito Procrear número 50 mil. Asimismo, en el evento se firmarán convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia de Tierra del Fuego.

Finalmente, en su agenda de este viernes, Alberto Fernández acudirá a las 15 horas al Monumento de los Héroes de Malvinas. Allí, el Presidente esta previsto que entregue ofrendas florales, en homenaje a los excombatientes y al cumplirse 40 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

“Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún Gobierno“, sostuvo Alberto Fernández hace más de un mes, cuando se cumplió un nuevo aniversario del inicio de la guerra con Inglaterra.

Es así que, hoy Alberto Fernández viajará por segunda vez a la provincia de Tierra del Fuego desde que asumió la presidencia. El arribo del mandatario ya había sido adelantado por el gobernador fueguino, luego de que, días atrás, Melella mantuviera un encuentro protocolar con el jefe de Estado en la Casa Rosada.

En principio, Alberto Fernández este viernes solo visitaría la capital de Tierra del Fuego y no la ciudad fueguina de Río Grande, a diferencia de su viaje anterior como Presidente, hace ya casi un año y medio.

Cabe recordar que, el jefe de Estado se presentó en diciembre del año 2020, cuando se lanzó el programa Capitales Alternas, en un acto oficial realizado en el Polideportivo Carlos Margalot. Aquel día, el mandatario prometió dos visitas que no se concretaron, una en abril de 2021 y otra al año siguiente en la misma fecha. 

Por otra parte, la llegada de Alberto Fernández a la provincia de Tierra del Fuego se produce 9 días antes de las elecciones de convencionales en la región, estipulada para el próximo 15 de mayo. En el sufragio se elegirá a los 14 estatuyentes que tendrán la misión de reformar la Carta Orgánica de Ushuaia.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.