11/05/2022 | Noticias | Política

Alberto Fernández avaló la posibilidad de ir por la reelección y Massa se bajó de la carrera presidencial

Lo aseguró en una entrevista con un canal de TV de España, donde se encuentra de gira. Dijo que tiene “todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”. Casi al mismo tiempo, Sergio Massa dijo que él "no es presidenciable".


El presidente Alberto Fernández aseguró este martes en Madrid que lleva adelante su gestión con "toda la fuerza necesaria para que la Argentina se ponga de pie", durante una entrevista en la que fue consultado acerca de si tiene planeado competir para lograr la reelección el año próximo.

Durante su gira por países europeos, el jefe de Estado concedió una entrevista a la cadena española TVE. "¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntaron a Fernández. "Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie", respondió.

"Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, la desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos".

El 17 de noviembre de 2021, en ocasión del acto por el Día del Militante, Fernández había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias). El 8 de marzo último, en tanto, Fernández se había referido a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

Casi al mismo tiempo, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, eligió correrse del escenario electoral del Frente de Todos de cara a 2023. En el marco de un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham),  el ex intendente de Tigre aseguró que él "no es presidenciable".

Massa descartó su posible candidatura en las PASO del Frente de Todos, aunque luego agregó: "No tengo el 2023 en la cabeza". "Me pasé 20 años de mi vida poniéndome objetivos por delante y de alguna manera no me permitía disfrutar de lo que hacía, pensaba en lo que seguía en mi carrera política", reflexionó, y aseguró que  "en la guerra de la polarización, la valentía está en buscar los consensos".


Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.