12/05/2022 | Noticias | Política

Elecciones en SUTEBA. La Celeste se impuso en La Costa con casi el 80% de los votos y Baradel obtiene un amplio triunfo en su tercer reelección

"Hoy, miércoles 11 de mayo, lxs afiliadxs al SUTEBA ejercieron la democracia sindical que caracteriza a nuestra Organización y eligieron a sus representantes en un clima de transparencia, participación y respeto". Expresaron desde el gremio.


Elecciones históricas en el Suteba La Costa-Gral Lavalle, con el 79,8% de votos positivos, se impuso la Lista Celeste "Sandra y Rubén" a nivel local y la Lista Celeste-Violeta a nivel provincial

"Hoy, miércoles 11 de mayo, lxs afiliadxs al SUTEBA ejercieron la democracia sindical que caracteriza a nuestra Organización y eligieron a sus representantes en un clima de transparencia, participación y respeto". Expresaron desde el gremio.

"GRACIAS a la docencia del Partido de La Costa y Gral. Lavalle que confió en este gran equipo conducido por Maria Ema Marocchi y Zulema Ardiles, la Lista Celeste "Sandra y Rubén" se impuso ante lista Multicolor en las 16 mesas distribuidas a lo largo de ambos distritos, donde docentes de todos los niveles y modalidades, de las más de 83 escuelas, se volcaron a las urnas para ratificar la conducción y el rumbo de la política sindical de defensa y conquista de más derechos para las y los trabajadores de la educación, y en pos de una escuela pública de calidad y emancipadora". Finalizaron.

Roberto Baradel logró un amplio triunfo en su tercer reelección 

El dirigente kirchnerista obtuvo más respaldo que en 2017 y logra su cuarto mandato en el sindicato de docentes estatales. Además, recupera varios distritos que manejaba la oposición de izquierda.

La Lista “Celeste-Violeta” que representa Baradel obtuvo casi el 80% de los votos. Pero además, el oficialismo logró recuperar cuatro de las seccionales que estaban en manos de la agrupación “Multicolor”, una expresión ligada al trotskismo que lidera la diputada nacional Romina del Plá.

Se trata de las filiales de Escobar, Quilmes, Madariaga y Ensenada. La disputa es voto a voto en un distrito clave: en La Matanza, que conduce el sector de izquierda, la nómina que lleva a Baradel estaría muy cerca de alcanzar la victoria, de acuerdo con los datos que se conocen a pocas horas de cerrado el acto electoral.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paredi desde Brasil: “Vamos a cuidar cada voto de Lula para el ballotage”

23 de octubre. El legislador Jorge Paredi está en San Pablo, Brasil, de cara al ballotage entre Lula y Flavio Bolsonaro del próximo domingo.

Verano 2027: el intendente de Miramar aseguró que los indicadores de la temporada siguen lejos de años anteriores

21 de octubre. Sebastián Ianantuony hizo alusión a la baja en el nivel de reservas, la falta de consumo durante el último fin de semana largo, al tipo de cambio desfavorable para la Argentina y a la incertidumbre creciente por el impacto climático que podría tener el fenómeno de El Niño.

Castelli: Kicillof inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y entregó viviendas paralizadas por el Gobierno nacional

20 de octubre. Ambas obras fueron reactivadas por la Provincia. Además, se distribuyeron 121 títulos de propiedad gratuitos y netbooks del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” a estudiantes de escuela secundaria y de educación especial del municipio.

La Provincia licitó la reparación del acueducto Ayacucho - Dolores

15 de octubre. Los trabajos apuntan a reparar pérdidas que reducen el caudal de agua que llega a Dolores, ubicada en el extremo final de un sistema que también abastece a los partidos de Ayacucho, General Guido y Maipú.

Mar Chiquita solicita a ARBA un relevamiento catastral del frente costero por la erosión

09 de octubre. La petición del Municipio tiene como objetivo principal identificar con precisión las parcelas y superficies que se encuentran comprometidas por los procesos de erosión y el avance del mar.

Lezama: mejoraron los accesos a la UPA Trauma y a las escuelas de “El Destino”

09 de octubre. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo trabajos de mejoramiento en ambos lugares a partir de las gestiones realizadas Lorena Silva, presidenta del Concejo Deliberante, ante el organismo bonaerense.

Partido de La Costa: Juan de Jesús anunció que el Municipio comprará el histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente

08 de octubre. El intendente contó que está negociaciones para concretar su adquisición y convertirlo en un Centro Cultural Municipal que quede “para siempre”. El lugar está cerrado desde abril de este año y se iba a convertir en un bazar.

Partido de La Costa: el intendente Juan de Jesús realizó una presentación judicial contra la quita del beneficio de Zona Fría

07 de octubre. El jefe comunal confirmó que recurrió a la Justicia Federal para rechazar la eliminación del beneficio que alcanza a los usuarios de gas natural del distrito. Según señaló, la medida podría afectar a unas 30.000 familias. Además, convocó a una movilización que se hará en CABA para el próximo 15 de octubre.