13/06/2022 | Noticias | Política

Rojas: conmoción por la muerte del intendente Cristian Ford, de 45 años

El jefe comunal estaba de licencia desde el 25 de marzo a causa de los tratamientos que enfrentaba para combatir el cáncer. Pasó sus últimos días en su casa de Rojas, provincia de Buenos Aires.


El distrito bonaerense de Rojas se vio sacudida por la noticia del fallecimiento del intendente, Cristian Ford, quien tenía 45 años y le estaba dando una dura pelea a un cáncer. El jefe comunal estaba de licencia desde el 25 de marzo, a causa de los tratamientos que enfrentaba, y había sido operado en la Ciudad de Buenos Aires.

Poco después de asumir el cargo, los médicos descubrieron que tenía un tumor en la cabeza, en una zona altamente delicada, y comenzaron los tratamientos. Ford regresó a Rojas después de esos tratamientos pero un deterioro en su salud lo obligó a ingresar a una clínica en Junín.

Allí sufrió complicaciones, que lo mantuvieron bajo el cuidado médico por varios días, hasta la primera semana de mayo. Finalmente, el intendente pasó sus últimos días en su hogar, en un tratamiento ambulatorio, tras un breve paso por un sanatorio de Pergamino.

Ford, a quien sus amigos le decían "El Cabe", se había recibido de odontólogo en La Plata, estaba casado y tenía 2 hijos. Ejerció su profesión durante unos años y llevó delante la gestión de la Proveduría Ford, hasta inclinarse definitivamente por una de sus pasiones: la gestión pública.

Fue así que ocupó una banca como edil en el Concejo Deliberante de Rojas, por la UCR. Luego con el triunfo de Claudio Rossi en la intendencia se desempeñó como Secretario de Gobierno hasta su llegada a la Intendencia Municipal tras la asunción de Rossi como diputado provincial.

"Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Rojas, Cristian Ford. Un fuerte abrazo a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de Rojas", escribió en las últimas horas el gobernador Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, también lamentó el fallecimiento y en sus redes sociales manifestó su acompañamiento a los amigos y familiares de Ford.

Román Bouvier, concejal del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), era quien lo reemplazaba y quien quedará a cargo de la intendencia hasta diciembre del año que viene.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió Pepe Mujica: el expresidente de Uruguay que hizo de la austeridad una forma de vida y de la política un acto de amor

13 de mayo. Falleció a los 89 años José Mujica, símbolo mundial de la humildad en el poder. Exguerrillero, preso político, presidente y filósofo del llano, deja una huella imborrable en la historia de América Latina y en millones de personas que vieron en él a un líder distinto.

Elecciones provinciales 2025: resultados en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis y la disputa clave en CABA

11 de mayo. Este domingo 11 de mayo, cuatro provincias argentinas celebraron elecciones legislativas con resultados que reconfiguran el mapa político. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para sus comicios el próximo 18 de mayo.

La Región: qué y cuándo votaremos en 2025

05 de mayo. La provincia de Buenos Aires desdobló las elecciones, por lo que los bonaerenses iremos dos veces a las urnas: una en septiembre y otra en octubre. Qué elegirán los distritos de la Quinta Sección.

La Provincia: tres municipios declaran la emergencia económica, achican gastos y congelan sueldos

03 de mayo. Villa Gesell fue el primer distrito que tomó esta medida debido a la grave crisis económica que atraviesa.

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.