15/06/2022 | Noticias | Política

Los intendentes peronistas de toda la quinta sección se unieron en el Grupo de los 11 para gestionar más obras y servicios para sus distritos

Esta tarde se reunieron por tercera vez en el año, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Cuáles son los planes del grupo y los trabajos.


Tras una reunión este miércoles en la ciudad de Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios bonaerenses y legisladores de la Provincia, se constituyó oficialmente el Grupo de los 11, que nuclea a los intendentes de la quinta sección electoral.

Se trata del tercer encuentro que mantiene el grupo de jefe Comunales junto al Gobernador bonaerense en lo que va de este 2022. En esta oportunidad, la agenda que llevaron los mandatarios locales para trabajar fue más que amplia y abarcó temas como obras de infraestructura, salud, educación, seguridad, políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones.

Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6x6 que ejecuta el gobernador y que propone la transformación y reconstrucción de la Provincia a través de un fuerte impulso a la obra pública en todos los distritos. En esta misma línea, subrayaron la importancia de Buenos Aires como motor de recuperación y desarrollo del país.

En este sentido, también se mencionó la licitación para la refacción y repavimentación de la Autovía 2 hasta Dolores. Y el muy positivo impacto de las obras en la Ruta 11 y la Ruta 56. En estos casos, son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar. Las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción.

En materia de salud y educación también repercute el plan de obras. En la reunión, se valoró el fortalecimiento de los sistemas de salud para afrontar la emergencia sanitaria y la decisión de aun hoy mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad. En tanto, referido a la educación, otro bastión de gestión, se destacó el plan Escuelas a la Obra, con mejoras, adecuaciones, ampliaciones y refacciones en establecimientos educativos.

El intendente que ofició de anfitrión de la reunión junto al gobernador Axel Kicillof fue Juan Manuel Álvarez (General Paz), integrante del Grupo de los 11 compuesto además por los alcaldes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alberto Gelené (Las Flores), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Carlos Rocha (General Guido) y Gustavo Walker (Pila).


Ver artículo completo

Te puede interesar

Autovía 11: Villa Gesell ya cuenta con doble mano en todo su frente de ruta

21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

Veto a la Emergencia en Discapacidad: Diputados lo rechazó el mismo día que echaron al titular de la ANDIS

21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.