Para mañana está prevista la realización de un relevamiento del basural a cielo abierto que se encuentra ubicado en calle Negri y el canal 9 de Dolores. Según se anticipó, un equipo técnico del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires estará en el lugar para analizar el lugar y lo sucedido en los últimos años.
En 2015 se interpuso una acción de amparo colectivo para el cierre y saneamiento de los basurales a cielo abierto existentes en todo el partido. A raíz de las últimas protestas por los constantes incendios en el lugar que provocan una nube tóxica casi permanente que el viento esparce por toda la ciudad.
El pasado viernes 8 se llevó a cabo una nueva inspección judicial para constatar el actual estado de cumplimiento de la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 2 que interviene en la causa.
Estuvieron presentes representantes de las partes, incluyendo asociaciones ambientalistas y miembros del Tribunal interviniente. Se pudo constatar el incumplimiento total de la medida cautelar. Vecinos y recuperadores presentes en el lugar expusieron voluntaria y libremente sus vivencias y reclamos, que el municipio hasta hace sólo una semana vertía residuos con los camiones recolectores.
05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.