22/08/2022 | Noticias | Política

Wado De Pedro embistió contra Mauricio Macri: "No tiene formación como para gobernar el país"

"Lo que dijo podría aplicarse a él". Con esa frase, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se hizo eco de las declaraciones de Mauricio Macri, quien días atrás había exigido a su propio partido que los dirigentes "deben capacitarse".


"Lo que dijo podría aplicarse a él". Con esa frase, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se hizo eco de las declaraciones de Mauricio Macri, quien días atrás había exigido a su propio partido que los dirigentes "deben capacitarse". Uno de los ejemplos que ilustró Macri sobre esa "incapacidad de gobernar" fue el de Martiniano Molina, quien lo catalogó como un "invento" del Pro para la Provincia de Buenos Aires. Wado de Pedro remarcó la necesidad de formarse pero, incluso, fue más allá: "También hay que tener amor a la Patria y no ponerla de rodillas con un endeudamiento injustificable”, expresó el ministro en su cuenta personal de Twitter.

Los dichos de Macri tuvieron lugar durante la última reunión de los referentes de Cambiemos, de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros. En el encuentro, que tuvo lugar en el restaurante Happening, se debatió sobre el armado político de cara a 2023, y en ese contexto el expresidente reclamó no volver a realizar “inventos a la Provincia de Buenos Aires”.

Fue entonces cuando apuntó contra “el chef” Martiniano Molina, sobre quien aseguró que “no sabía gobernar”. Y remató: “Hay que capacitar a los candidatos a intendentes”. Las palabras de Macri fueron retomadas por De Pedro quien hizo alusión a la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019, que sumergió a la Argentina en un endeudamiento sin precedentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.