La Municipalidad de La Costa informa que continúa la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos que se lleva adelante en el Hospital Móvil Veterinario.
Desde mayo de este año, el operativo móvil ya pasó por Nueva Atlantis, Villa Clelia, Mar de Ajó y San Bernardo; mientras que esta semana estará en Lucila del Mar, prestando servicio en la Unidad de Gestión Municipal (La Rioja entre Rebagliatti y Entre Ríos).
En este caso, hoy martes 23 y el miércoles 24 de agosto se castrarán caninos machos y hembras; y el jueves 25 y viernes 26 de agosto con felinos machos y hembras.
Los turnos son por orden de llegada, de 9.00 a 10.30, los días de castraciones previstos por cronograma. En tanto que el horario de las castraciones es de 9.00 a 13.30.
El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía. Además, debe firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.
La campaña está destinada a caninos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses, y para felinos hembras a partir de los 6 meses.
El animal deberá concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Además, debe estar limpio y seco y se debe llevar una manta para luego de la cirugía.
Asimismo, los caninos deberán tener collar y correa; en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.
Por su parte, los felinos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, no llevarlos en una caja de cartón.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.
28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.
27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.
26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.