26/08/2022 | Noticias | Política

Carrió denunció que fue espiada y responsabilizó a Patricia Bullrich

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció que fue espiada y responsabilizó a la titular del PRO, Patricia Bullrich.


La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció en las últimas horas que fue espiada y responsabilizó a la titular del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Durante el Gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí custodia”, rememoró el pasado jueves Carrió de las situaciones que vivió en su casa hace unos años.

Ante las amenazas, la referente opositora recordó que durante el macrismo pidió “el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro porque en realidad me estaban espiando”.

Posteriormente, la dirigente de la Coalición Cívica señaló que tras investigar de dónde provenían las hostilidades descubrió que quien la amenazaba “era la ministra Patricia Bullrich”.

“Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme”, sostuvo ayer Carrió de los efectivos policiales que se encontraban en cercanías a su casa durante el macrismo.

La referente opositora destacó en las últimas horas que, entre el 2015 y el 2019, ocurrían asaltos “en forma permanente” alrededor de su residencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las declaraciones y acusaciones de Carrió contra Bullrich ocurrieron días después de que la referente de la Coalición Cívica acusara a varios dirigentes de Juntos por el Cambio de mantener negociados con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Después de ese episodio, Carrió se ganó las críticas de gran parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, quienes salieron a responderle mediáticamente en los últimos días.

Es por ello que, la figura de la Coalición Cívica decidió no participar de la última Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se desarrolló el pasado miércoles en la Capital.

La respuesta de Patricia Bullrich de las acusaciones de Carrió

Esta mañana la presidenta del PRO fue consultada por las fuertes declaraciones que realizó la dirigente de la Coalición Cívica en las últimas horas contra su persona. 

Bullrich sostuvo que no estaba al tanto de la acusación y aseguró no saber el motivo por el cual Carrió las hizo ya que “ella tenía y tiene custodia de la Policía de la Ciudad, no de la Federal”.

“La verdad no sé lo que dice la señora Carrió, no me consta que haya tenido a la Policía Federal”, dijo la referente de Juntos por el Cambio durante la mañana de este viernes.

Más allá del altercado entre ambas dirigentes opositoras, Bullrich destacó en las últimas horas que “Carrió es un aporte a la coalición” de cara a las elecciones de 2023.

Sin embargo, la titular del PRO esta mañana marcó la necesidad “de tener mecanismos de convivencia que estén claros y sean transparentes sobre cómo se plantean las opiniones respecto a otros miembros”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: los números que dejó el movimiento turístico y económico de la Fiesta de la Torta Argentina 2026

27 de mayo. El Municipio dio a conocer las cifras de la 12ª edición del ya tradicional evento en la Plaza Castelli, cuyo suceso llevó a que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacara por primera vez a Dolores y a la Fiesta en su informe nacional tras cada fin de semana largo.

Zona Fría: intendentes, concejales y dirigentes de la Quinta Sección realizarán un "frazadazo" frente al Congreso contra la modificación de la ley

27 de mayo. La protesta fue consensuada en una reunión que se llevó a cabo ayer en Villa Gesell. Emitieron un documento con duras críticas en el que advirtieron que  es “una decisión profundamente injusta, insensible y centralista”.

Chapadmalal: cuál es la situación de los hoteles y de los trabajadores y familias que viven allí

26 de mayo. El gobierno de Javier Milei oficializó los pases a disponibilidad de los trabajadores y la Provincia volvió a reclamar el traspaso a la administración bonaerense: “No vamos a permitir que rematen nuestra historia ni que conviertan un derecho en el negocio inmobiliarios de unos pocos”.

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.