04/11/2022 | Noticias | Política

Martín Yeza se toma licencia y asume por primera vez una mujer en la intendencia de Pinamar

Alejandra Apolonio, que oficiará como interina hasta el 11 de noviembre.


El intendente de Pinamar, Martín Yeza (Juntos), pidió una licencia que comenzó el pasado lunes 31 de octubre. Su lugar lo ocupa Alejandra Apolonio, que oficiará como interina hasta el 11 de noviembre.

La licencia del intendente del municipio de la Quinta fue aprobada por unanimidad el pasado viernes en la última sesión del Concejo Deliberante, según informó el medio Telégrafo. En tanto que Sandra Haedo ocupará la banca de Apolonio mientras cumpla funciones ejecutivas.

Asimismo, será, aunque sea de manera interina, la primera vez que Pinamar quedé al mando de una mujer. 

Es menester recordar que es la segunda licencia que Yeza se tomará en este 2022, ya que hizo lo propio entre mayo y junio durante el lapso de 3 semanas. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se recalienta rumbo a las elecciones: otro cruce feroz entre el PRO y los libertarios

08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.

Dolores: el Intendente Juan Pablo García entregó cuatro móviles policiales

07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.

Piden que el 12 de octubre sea feriado para potenciar el turismo y las economías locales

05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.

Municipios al límite: Villa Gesell reduce un 40% su planta política y advierten falta de fondos

02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.

Del pacto nacional al caos local: el rompecabezas opositor que se desarma en La Costa

31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.

Escándalo en la Región: General Madariaga y Villa Gesell denuncian por corrupción y fraude al PAMI

28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.

Milei se verá con el Papa León XIV el 6 de junio: el nuevo Sumo Pontífice que cuestiona a Trump y niega el negacionismo climático

27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.

Municipios del interior bonaerense en alerta: temen no poder pagar sueldos ni aguinaldo en junio

26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.