14/11/2022 | Noticias | Política

Martín Yeza: “Desde hace un tiempo me encuentro cerca de ideas y formas con las que me siento incómodo”

El intendente de Pinamar regresó hoy a sus funciones luego de una licencia de 14 días que se tomó debido a que “me estaba convirtiendo en alguien que no era”. La reflexión del jefe comunal se dio a un día del lanzamiento de la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un evento que será en Pinamar y tiene a Yeza como organizador.


El intendente de Pinamar, Martín Yeza, regresó hoy a sus funciones luego de tomarse una licencia de 14 días, durante la cual ocupó el cargo Alejandra Apolonio, concejal de Juntos por el Cambio y vicepresidenta 1ª del Concejo Deliberante. Lo llamativo es que antes de retomar formalmente sus actividades oficiales, el jefe comunal compartió en su cuenta de Twitter una reflexión que permite inferir que habrá inminentes cambios en su vida política.

Mañana vuelvo de una licencia de 14 días. Lo hice porque sentí cierto agotamiento, que me estaba convirtiendo en alguien que no era -desde hace un tiempo-. Siempre fui gentil, abierto, tolerante y pretendí encontrar nuevas soluciones a problemas no resueltos. Últimamente no”, expresó el jefe comunal de Pinamar.

La reflexión pública de Yeza, que en reiteradas ocasiones anticipó que no iría por la reelección en 2023, continuó así: “Desde hace un tiempo me encuentro cerca de ideas y formas con las que me siento incómodo, pero para eso necesité cierta distancia. Faltan 12 meses para una elección fundamental y quiero ser parte de la solución. Los quiero mucho”.

Lo curioso es que este pronunciamiento público de Yeza se da a poco más de un día del lanzamiento de la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Cristian Ritondo, de quien el intendente pinamarese es el jefe de sus equipos técnicos.

El evento que tendrá como protagonista al jefe del bloque de diputados nacionales del PRO se llevará a cabo precisamente en el Garden Suit Hotel de Pinamar y fue organizado por Yeza. Ritondo estará acompañado por María Eugenia Vidal y varios intendentes, entre ellos Guillermo Montenegro (Mar del Plata), quien será el encargado de la apertura del evento.

También estará el diputado Hernán Lombardi, armador político de Macri, y Néstor Grindetti, el intendente más cercano al ex presidente. Según consignó el portal La Política Online, el plato fuerte será el video que ya grabó Macri y en el que expresa explícitamente su apoyo a Ritondo en la interna con Diego Santilli, el otro candidato del Pro para la provincia de Buenos Aires.

En el video, Macri elogia "la conducción de Ritondo para la Provincia" y agrega que el trabajo que están haciendo es muy bueno para explicarles a "ellos" cómo hay que hacer las cosas. El "ellos" se interpreta como un palo para las "palomas". Patricia Bullrich también mandará su apoyo a través de la presencia de Gerardo Milman, su mano derecha y principal armador federal de su proyecto presidencialista de Bullrich.

Así las cosas, el acto en Pinamar será una cristalización de la interna del PRO y mostrará a Macri, Bullrich y Vidal en la vereda de enfrente de Horacio Rodríguez Larreta, que para la Provincia promueve la candidatura de Santilli.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.