25/01/2023 | Noticias | Política

General Lavalle: aprobaron la compra de dos colectivos y avanza el proyecto de municipalización del transporte

En una sesión especial, el Concejo Deliberante acompañó el pedido del Ejecutivo. El objetivo es brindar más frecuencias en el servicio.


El Concejo Deliberante de General Lavalle acompañó un pedido del intendente, José Rodríguez Ponte, para la autorización de la compra de dos colectivos.

En esta oportunidad, los ediles aprobaron “la adquisición de ómnibus de transporte público de pasajeros, toda vez que los llamados a oferente mediante licitación pública estuvieron desiertos de oferentes en dos oportunidades”, informaron desde el Municipio.

A esto le sumaron que “atento a esta situación, el Intendente tomó la iniciativa de adquirir unidades para ampliar la frecuencia horaria entre las localidades de Lavalle - San Clemente y Pavón - Mar de Ajó”.

Asimismo, destacaron que “este anuncio es el comienzo de concreción de una vieja aspiración, no solo para mejorar la frecuencia horaria del transporte en una primera etapa; sino que también en una segunda etapa se proyecta la interconexión total del municipio: Casco Urbano – Las Chacras – Pavón”.

Por otra parte, “se aprobó el proyecto enviado por Rodríguez Ponte, en donde se redujo el salario de los funcionarios municipales”.

En este sentido, aclararon que, “en una proyección temporal comparativa, tomada desde el mes de octubre de 2015 a noviembre de 2022, el personal de planta permanente ha percibido un incremento salarial equivalente al 16% mensual, mientras que para los funcionarios ha sido del 11,30%, correspondiente al mismo periodo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.

El intendente de Lezama se jubiló dos años antes de terminar su mandato

27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.

Reforma Laboral: el Senado aprobó los cambios en indemnizaciones, sindicatos y plataformas

12 de febrero. Con 42 votos a favor y 30 en contra, el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. Qué establece la nueva Reforma Laboral sobre despidos, aportes sindicales, banco de horas y trabajadores de apps, y cómo sigue el trámite en Diputados.

Internas del PJ bonaerense: tres municipios presentarán tres listas en competencia

09 de febrero. Tras el cierre de listas y a la espera de la oficialización, en principio el Partido Justicialista bonaerense irá a internas en 32 distritos y cuatro de ellos pertenecen a la Quinta Sección Electoral (La Costa, General Pueyrredón, Lobería y Balcarce). El detalle.

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales rechazaron la oferta inicial por insuficiente

06 de febrero. La Provincia propuso un aumento del 2%, pero los gremios consideran que los aumentos deben superar la inflación y que la paritaria debe ser bimestral. ¿Cómo sigue la discusión?

Villa Gesell: el Concejo Deliberante frena el Presupuesto 2026 y complica al intendente Gustavo Barrera

05 de febrero. La oposición rechazó el esquema de aumentos tributarios y denunció que el Ejecutivo busca sostener el gasto con mayor presión impositiva. El jefe comunal advirtió que “no aprobarlo es darle la espalda a quienes más lo necesitan”.