08/02/2023 | Noticias | Política

La Provincia destacó las políticas ambientales desarrolladas en el Partido de La Costa

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, recorrió junto a Cristian Cardozo el Parque Ambiental que está construyendo en San Clemente del Tuyú. “Este es un lugar fundamental para reforzar la Educación Ambiental y el vínculo con la naturaleza”, dijo.


La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, destacó las políticas ambientales que pone en práctica el Partido de La Costa. Lo hizo tras recorrer, junto al intendente Cristian Cardozo, los trabajos que se realizan en el futuro Parque Ambiental, ubicado en el Vivero “Cosme Argerich” de San Clemente del Tuyú.

La funcionaria provincial ponderó en declaraciones a la Agencia Télam “el importante desarrollo del Partido de La Costa en materia de políticas sostenibles y el trabajo conjunto que se lleva adelante para fortalecer estas iniciativas” y puso como ejemplo “la conservación y desarrollo de uno de los reservorios naturales más grandes de la Provincia”.

Cardozo firmó en noviembre de 2022 un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la creación del primer Parque Ambiental de La Costa. Se trata de tres parcelas del vivero, las cuales albergarán un espacio para actividades de educación ambiental, huertas agroecológicas, composteras comunitarias y producción de plantas nativas.

“Vamos a profundizar la tarea de los viveros de plantas nativas; políticas de transición ecológica y energética; políticas de reciclado y residuos sólidos urbanos. Son todas políticas que, además, apuntan a la inclusión social”, detalló Vilar.

Hoy sumamos equipamiento para construir huertas agroecológicas, composteras comunitarias y bicicletas para la movilidad sustentable. Acondicionamos este sector para que los vecinos puedan apropiárselo con las manos en la tierra y cultivando sus propios alimentos. Este es un lugar fundamental para reforzar la Educación Ambiental y el vínculo con la naturaleza: involucrando a todos con más participación en las temáticas ambientales e incorporando mejores hábitos sustentables mientras disfrutan el aire libre”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Cardozo indicó que la visita de la ministra de Ambiente “significa mucho, porque desde el comienzo del proyecto siempre tuvimos como objetivo el desarrollo de la comunidad apostando a lo sostenible, para eso hemos desarrollado diversas políticas que, sin el apoyo de la provincia, sería muy difícil para nosotros”.

Para finalizar, el jefe comunal agregó: “Lo que hoy vemos es la base de un proyecto futuro que es la educación como principio de este proyecto que tiene que ver con un Partido de La Costa sostenible, que sea amigable y donde estemos orgullosos de vivir”.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Daniela Vilar (@danyvilar)


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: el Municipio reclama a la Provincia por la paralización de la obra de cloacas

19 de mayo. La empresa ARR-CA SRL abandonó los trabajos tras varios meses de deuda y falta de respuestas. Aunque presenta un avance del 83% del total, su paralización impide que los vecinos puedan conectarse a la red. Ante esta situación, el intendente Carlos Esteban Santoro solicitará una audiencia con el ministro Gabriel Katopodis.

La Provincia: qué es el foro que reúne a 69 intendentes del interior bonaerense y qué objetivos tiene

18 de mayo. El jefe comunal de Chascomús destacó la importancia de esta agrupación, que está integrado por distritos de hasta 60.000 habitantes, en el desarrollo regional.

Villa Gesell: los trabajadores municipales ratificaron el paro por tiempo indeterminado, que ya lleva 5 días

15 de mayo. La medida se tomó “ante la falta de respuestas concretas el del Ejecutivo municipal”. El Sindicato señaló que, luego de la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, continúa a la espera de la conciliación obligatoria solicitada.

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.