14/04/2023 | Noticias | Política

Partido de La Costa: se confirmó otra precandidatura a intendente en Juntos y ya son 6 los que irán a la interna

Federico Garufi anunció que competirá en las PASO de agosto, para las cuales ya se habían anotado Marcos “Cotoco” García, Flavia Delmonte, Daniel López, Sergio Santana y Mónica Correa.


La disputa por ser candidato a intendente representando a Juntos en el Partido de La Costa sigue sumando contendientes. El último que confirmó que competirá en las elecciones Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) es Federico Garufi. De esta manera, ya son 6 los que al parecer irán a la interna que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto: Marcos “Cotoco” García, los radicales Daniel López y Flavia Delmonte, y los macristas Sergio Santana, Mónica Correa y Garufi.

Tenemos el apoyo de Patricia Bullrich y estamos trabajando para que también ella sea presidente de la Nación. Tomamos la decisión de acompañarla por lo que ella transmite, por sus valores, porque compartimos los modos. Por eso decidimos encarar este desafío, porque creemos que el Partido de La Costa también necesita un cambio profundo, nítido y rápido desde el primer día”, contó Garufi en una entrevista con el Canal 2 AVC.

Garufi, que se define como “libertario y bitcoinero”, acompañó el anuncio periodístico con un posteo en sus redes en el que se explayó sobre su decisión de ser candidato. “¿Para qué? Cómo nos enseñó Mauricio Macri, ‘nuestro rol es interpretar y expresa los deseos y los hartazgos de miles de Costeros’. No se trata sólo de unir vecinos, de armado de equipos, partidos políticos, listas o candidaturas. Sin dudas, es necesario. Pero se trata de otra cosa. Se trata de escuchar las voces de las personas reales, de la gente que se levanta temprano a laburar y quiere un futuro próspero para su familia. Que sus hijos no se vayan. O que vuelvan”, indicó Garufi, que nació en La Plata y luego se mudó con su familia a Santa Teresita.

El nuevo precandidato a intendente de Juntos está casado con la costera Noelia Walas, con quien vive desde casi cuatro años en Pinamar, donde ella ejerce el cargo de Directora de Comunicación y Prensa en la Municipalidad. Ambos estudiaron en la sede pinamarense de la UADE: ella, Diseño de la Imagen Visual; él, Administración de Empresas. Tras un poco afortunado emprendimiento con Tarjeta Pink, Garufi se dedica ahora al mundo del bitcoin con BitCleta, “una empresa de asesoramiento en inversiones con bitcoins y criptomonedas”.
 
Nos cansamos del feudo; sus atropellos, de sus abusos de poder y por sobre todo, de su incompetencia y de la mentira en su relato. Por todo eso acompañamos el proyecto de país de Patricia Bullrich y de su mano vamos a construir un nuevo Partido de La Costa. Acá estamos para hacerlo diferente”, sostuvo Garufi, que dijo tener el apoyo de la presidenta del Pro (ahora en licencia); el mismo respaldo que aseguró tener la concejal Mónica Correa.

Garufi cuenta con el apoyo de Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien busca crecer políticamente más allá de su distrito. Cabe recordar que el jefe comunal pinamarense no irá por la reelección y actualmente es el jefe de campaña de Cristian Ritondo, precandidato a gobernador de la Provincia.

Otro de los respaldos de Garufi es Leandro Alonso, un conocido dirigente costero de la Unión Cívica Racial, que fue concejal y varias veces aspirante a intendente. Cuentan que la idea es que el abogado de Mar de Ajó sea candidato a primer concejal por la lista que encabezará Garufi. En los últimos años, Alonso se desempeñó como asesor en las Municipalidades de General Lavalle y General Madariaga y desde abril de 2021 trabaja en la Municipalidad de Pinamar como Director de Personal, aunque a diferencia de Garufi sigue viviendo en el Partido de La Costa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federico Garufi (@fedegarufi)


Ver artículo completo

Te puede interesar

En un acto con Axel Kicillof, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue homenajeado a 40 años de la vuelta de la democracia

26 de abril. La jornada se desarrolló en Mar Chiquita con la presencia de funcionarios, intendentes y militantes.

Mar Chiquita: Axel Kicillof encabezará un reconocimiento a Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa

23 de abril. El homenaje al jefe comunal costero en tributo a “gran trayectoria e historia” se realizará este viernes en Santa Clara del Mar.

ABSA confirmó las obras cloacales que se llevarán a cabo en Dolores y el Partido de La Costa

19 de abril. El presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmó sendos acuerdos con los intendentes Juan Pablo García y Juan de Jesús.

Mar Chiquita: así es la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán que inauguró Kicillof

18 de abril. Los trabajos tuvieron una inversión de $88 millones. Además, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad.

Pila: ABSA realizará obras por más de $ 254 millones para la mejora del servicio de agua

17 de abril. La inversión es parte de un plan de $ 1.273 millones que también contempla trabajos en La Costa y Dolores, de los cuales se anunciarán detalles próximamente.

La Provincia: Diputados aprobó prorrogar por 5 años la declaración de Patagones como Área Patagónica Bonaerense

17 de abril. La iniciativa contó con la adhesión de todos los legisladores que representan a la Sexta sección electoral.

Pinamar: cuáles son los principales puntos del acuerdo paritario firmado por los trabajadores municipales y el Ejecutivo

11 de abril. Las partes establecieron un aumento salarial y la revisión inflacionaria de marzo. Los detalles.

Partido de La Costa: así es el Jardín de Infantes número 100 que inauguró Axel Kicillof en Mar del Tuyú

10 de abril. El Gobernador bonaerense también fue parte de la apertura del Anexo de la Escuela Secundaria de Bellas Artes. Previamente encabezó la inauguración de la Casa de la Provincia en Villa Gesell.