12/05/2023 | Noticias | Política

Tordillo: con la presencia de Kicillof, se entregaron 28 viviendas y se suscribió un convenio para construir otras 56

El proyecto había sido presentado durante la gestión anterior pero no fue ejecutado, por lo que las obras recién comenzaron en julio de 2021.


Con un acto encabezado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se llevó a cabo la entrega de 28 viviendas para familias de Tordillo y se suscribió un convenio para la construcción de otras 56 soluciones habitacionales en el distrito.

Allí también estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Alfredo Farías; y el presidente del Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera.

En ese marco, Kicillof señaló que “después de un periodo de cuatro años en el que no se habían construido viviendas en el municipio, nos pusimos a trabajar para cumplir los derechos de los vecinos y las vecinas de Tordillo”

El proyecto había sido presentado durante la gestión anterior pero no fue ejecutado, por lo que las obras recién comenzaron en julio de 2021.

“Aquí no hubo un problema de recursos sino de prioridades: a pesar del endeudamiento, no se utilizó el dinero para hacer viviendas sino para promover la fuga y la especulación”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Hemos dejado atrás el ajuste para seguir avanzando y cumpliendo derechos: con un Estado presente, vamos a terminar con el déficit habitacional en el distrito”.

El desarrollo de las 28 viviendas fue llevado a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios y contó con una inversión de $139 millones, en tanto que en la manzana lindante hay en ejecución 56 soluciones habitacionales más. “Estamos orgullosos del trabajo que se ha hecho en tiempo récord para construir estas casas que cuentan con la calidad que se merecen todos los y las bonaerenses”, expresó Simone.

A estas obras, se le suma un proyecto que se lleva adelante en conjunto con Nación para la construcción de otras 30 viviendas, en tanto que, durante la jornada, se firmó un acta acuerdo para la puesta en marcha de otras 56.

“En la Argentina no siempre se construyen viviendas, depende del lugar y la preponderancia que cada Gobierno le da a invertir los recursos para solucionar los problemas y mejorar la vida a la gente”, resaltó Maggiotti y añadió: “Nosotros creemos en un Estado presente que todos los días trabaja para que los argentinos y las argentinas puedan cumplir sus sueños”.

Asimismo, Olivera destacó que “dejamos atrás el único período en que no se construyeron viviendas en Tordillo, que fue entre el 2015 y 2019. Hoy estas casas son una realidad para 28 familias y dentro de poco vamos a alcanzar el déficit habitacional cero”. Por su parte, Farías resaltó que “nunca en la historia de nuestro municipio se habían recibido tantos recursos como los que aporta este Gobierno Provincial para hacer viviendas, asfalto, iluminación y cloacas”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.