El actual intendente Gustavo Barrera, resultó el precandidato más votado (4.918 sufragios) en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Villa Gesell, en el marco de una disputa muy cerrada entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.
Barrera superó abrumadoramente a Nicolás Valdez (927 votos) en la interna del peronismo geselino, cosechando el 84,1% de los votos del espacio oficialista. Escrutados el 76,3% de los electores (restan unos 8.400 sufragios), Unión por la Patria sumaba 5.845 votos, contra 6.182 de Juntos por el Cambio. Es decir, apenas 337 de diferencia.
La numerosa interna en la alianza opositora mostró como ganadora a Clarisa Armando, que registró 2.370 votos. Sus tres rivales tuvieron un desempeño muy parejo, ya que todos superaron los 1.000 sufragios: Martha Grinspun (1.374), Pablo La Frossia (1.266) y Hernán Luna (1.174).
La Libertad Avanza se llevó el 17,3% de los votos y quedó 3ª, pero tuvo el segundo precandidato más votado, ya que Omar Russo fue elegido por 2.598 electores.
28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.
27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.
26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.
26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.
26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.
12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.
23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.