El candidato a intendente del Partido de La Costa de Unión por la Patria, Juan de Jesús, viajó este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para mantener trascendentales reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de continuar impulsando las carreras universitarias en el distrito costero.
“Vamos a ir con Juan Pablo (de Jesús), seguramente también con la senadora Gabriela Demaría a Buenos Aires, porque tenemos una audiencia muy importante con el decano de la Facultad de Medicina de Buenos Aires”, anticipó de Jesús.
El encuentro con el Dr. Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, será hoy miércoles a las 16:00 y también formará parte del convite el Lic. Felipe Vega Terra, director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. Previamente, de Jesús se reunirá con el Lic. Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina.
El candidato a intendente más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en La Costa adelantó que “le vamos a pedir la carrera de Kinesiología y la carrera de Nutrición. Es una reunión muy importante. Vamos a incorporar esa carrera también para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan hacer uso de esas especialidades, y esto es pensar el futuro, esto es abrir oportunidades”.
De Jesús también adelantó que se creará en San Clemente un Centro Universitario para también poder seguir con las carreras que ofrece la UBA, lo que incluye el Ciclo Básico Común de todas las carreras, más las carreras completas de Administrador, Contador Público y Arquitectura, y la de Diseño Gráfico, que se sumó recientemente a la amplia oferta educativa superior en La Costa, con más de 40 opciones y más de 100 Cursos y Oficios con salida laboral.
Respecto a las carreras vinculadas a la salud, ya están en marcha las inscripciones para el ciclo lectivo 2024, la Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermero Universitario); Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (con título intermedio de Técnico en Radiología); y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, todas de la UBA.
La agenda de de Jesús en la UBA culminará a las 18:00, cuando acuda, en la Facultad de Ciencias Económicas, a la presentación del libro “Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento”, de Alberto Barbieri. El autor fue rector de la UBA entre 2014 y 2022 y actualmente es director del Observatorio de Educación, Ciencia y Tecnología (IGEDECO.UBA) y de la Maestría en Administración Pública y de la Maestría de Gestión de la Innovación Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
08 de junio. En medio del reordenamiento político provincial, el exintendente Camilo Etchevarren (PRO) y Milena Suárez (LLA) se lanzaron acusaciones cruzadas por el armado de listas. Mientras tanto, el intendente Juan Pablo García se mantiene al margen y enfocado en la gestión.
07 de junio. Los patrulleros fueron gestionados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia y se suman a las acciones de prevención del delito que lleva adelante el Municipio.
05 de junio. “Para nosotros es fundamental. Recibimos entre 50.000 y 80.000 turistas”, dijo Gustavo Barrera durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se debatieron dos proyectos para reorganizar el calendario de feriados.
02 de junio. Como adelantó Entrelineas.info y reconoció Carlos Bianco, varios municipios del interior bonaerense enfrentan una crisis económica profunda. El caso de Villa Gesell expone la gravedad del escenario: recortes de funcionarios, fusión de áreas y preocupación por el pago de sueldos y aguinaldos.
31 de mayo. Mientras Milei, el PRO y parte del radicalismo negocian un frente antiperonista en la provincia, en municipios como La Costa la unidad suena más a fantasía que a plan real. Todos contra todos: acusaciones cruzadas, internas al rojo vivo y alianzas fallidas dibujan un escenario donde cualquier acuerdo parece más un rejunte que una alternativa de poder.
28 de mayo. Esteban Santoro, intendente madariaguense, se convirtió en el primer dirigente político importante que denuncia directamente a la obra social de los jubilados. Jorge Villalba, secretario de Salud geselino, anticipó que el municipio también prepara una denuncia formal.
27 de mayo. El 6 de junio, Javier Milei será recibido por el sucesor de Francisco en el Vaticano. Luego viajará a Italia, Francia e Israel, en una gira marcada por contradicciones ideológicas, tensiones globales y objetivos diplomáticos.
26 de mayo. El ajuste nacional ya impacta de lleno en las finanzas locales: varias comunas del interior bonaerense advierten graves dificultades para cumplir con sus obligaciones. Villa Gesell declaró la emergencia económica, mientras que en el vecino Partido de La Costa confirmaron que los pagos están garantizados. “Hay municipios muy complicados”, advirtió el ministro Carlos Bianco.