11/10/2023 | Noticias | Política

Partido de La Costa: Juan de Jesús se reúne hoy con el decano de Facultad de Medicina de la UBA

“Le vamos a pedir la carrera de Kinesiología y la carrera de Nutrición”, adelantó el candidato a intendente de La Costa de Unión por la Patria, que también trabaja por el sueño de lograr que la carrera de Medicina se pueda cursar en La Costa.


El candidato a intendente del Partido de La Costa de Unión por la Patria, Juan de Jesús, viajó este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires para mantener trascendentales reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con el objetivo de continuar impulsando las carreras universitarias en el distrito costero.

Vamos a ir con Juan Pablo (de Jesús), seguramente también con la senadora Gabriela Demaría a Buenos Aires, porque tenemos una audiencia muy importante con el decano de la Facultad de Medicina de Buenos Aires”, anticipó de Jesús.

El encuentro con el Dr. Luis Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, será hoy miércoles a las 16:00 y también formará parte del convite el Lic. Felipe Vega Terra, director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. Previamente, de Jesús se reunirá con el Lic. Alejandro Miranda, secretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la Facultad de Medicina.

El candidato a intendente más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en La Costa adelantó que le vamos a pedir la carrera de Kinesiología y la carrera de Nutrición. Es una reunión muy importante. Vamos a incorporar esa carrera también para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan hacer uso de esas especialidades, y esto es pensar el futuro, esto es abrir oportunidades”.

De Jesús también adelantó que se creará en San Clemente un Centro Universitario para también poder seguir con las carreras que ofrece la UBA, lo que incluye el Ciclo Básico Común de todas las carreras, más las carreras completas de Administrador, Contador Público y Arquitectura, y la de Diseño Gráfico, que se sumó recientemente a la amplia oferta educativa superior en La Costa, con más de 40 opciones y más de 100 Cursos y Oficios con salida laboral.

Respecto a las carreras vinculadas a la salud, ya están en marcha las inscripciones para el ciclo lectivo 2024, la Licenciatura en Enfermería (con título intermedio de Enfermero Universitario); Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes (con título intermedio de Técnico en Radiología); y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica, todas de la UBA.

La agenda de de Jesús en la UBA culminará a las 18:00, cuando acuda, en la Facultad de Ciencias Económicas, a la presentación del libro “Cómo transformar la educación y no fracasar (otra vez) en el intento”, de Alberto Barbieri. El autor fue rector de la UBA entre 2014 y 2022 y actualmente es director del Observatorio de Educación, Ciencia y Tecnología (IGEDECO.UBA) y de la Maestría en Administración Pública y de la Maestría de Gestión de la Innovación Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La sorpresa dolorense en la lista de Espert: quién es Ana Tamagno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza

18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?

Parque Termal en Villa Gesell: dónde estará y todo lo que tendrá el megacomplejo que funcionará todo el año

14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.

Villa Gesell: el Municipio impulsa la construcción de un Parque Termal con fondos privados

08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.

Fragmentación opositora y orden oficialista: las claves a un mes de una elección tensa en el Partido de La Costa

07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?

Pinamar sin fondos: el intendente pidió un crédito para poder pagar los sueldos municipales

03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.

Jorge Paredi: “Por Milei tenemos la peor temporada de invierno en 20 años”

02 de agosto. Los candidatos a senadores por la Quinta Sección, Fernanda Raverta y Jorge Paredi, se encontraron para analizar la situación actual de la región, sumamente afectada por las medidas del gobierno nacional.

Lo que el Gobierno nacional quiere sacar y haría perder millones al turismo bonaerense

01 de agosto. El fin de semana largo del 12 de octubre está en riesgo. Desde los principales destinos turísticos de la Provincia advierten que sin ese feriado se perdería trabajo, movimiento económico y hasta el inicio de la temporada. La pelea ya llegó a la Casa Rosada.

Fuerza Patria La Costa presentó su lista de unidad “para defender lo hecho y construir lo que viene”

21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.