22/10/2023 | Noticias | Política

Batacazo en Dolores: Juan Pablo García le ganó la intendencia a Camilo Etchevarren

En una elección muy reñida, el representante de Unión por la Patria puso fin a la hegemonía del jefe comunal de Juntos por el Cambio, que llevaba cuatro mandatos consecutivos.


En una elección reñidísima, el candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo García, se impuso sobre el actual intendente, Camilo Etchevarren. García puso fin al ciclo de Etchevarren que lleva cuatro mandatos consecutivos al frente de la intendencia de Dolores

Por apenas un 0,67% punto de diferencia, el peronista se consagró intendente de la ciudad con 8.948 votos, esto es, el 45,03% de los votos, contra los 8.815 votos del intendente, quien consiguió el 44,36% de los sufragios. Con el 100% de las mesas escrutadas, García superó a Etchevarren por apenas 133 votos.

En las PASO, el actual jefe comunal había obtenido una ventaja de 815 votos sobre García. Pero luego de las primarias hubo movimientos que podrían, en alguna medida, explicar la diferencia. En principio, se bajó la lista que encabezaba Gonzalo Tavela, un peronista que había armado un partido vecinal. 

Otra de las sorpresas de la elección fue la muy baja performance del candidato de La Libertad Avanza, Gastón Garófalo, quien en las primarias había alcanzado 3693 sufragios (20,94%) y ahora apenas superó el 10,6% (2.108 votos). 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Los 11 municipios bonaerenses de la Quinta Sección donde el peronismo creció en octubre

28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.

Elecciones 2025: ¿cómo estará conformado el nuevo Congreso desde diciembre?

27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.

Elecciones Legislativas Argentina 2025: la Quinta Sección ahora se pintó de violeta

26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza revirtió la derrota en la Provincia de Buenos Aires y se impuso por medio punto

26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.

Elecciones 2025: La Libertad Avanza derrotó a Fuerza Patria en Dolores

26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.

Zona Fría: el gobierno nacional insiste con su eliminación en la Región porque es “muy mala ley: regresiva, deficitaria e injusta”

17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde Mar Chiquita, Jorge Taiana alertó: "Milei ya fracasó"

12 de octubre. El senador electo, Jorge Paredi y el intendente interino, Fabián Jacquet, recibieron en Mar Chiquita a Jorge Taiana, primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

La Provincia: el proyecto de la costera Gabriela Demaría para prevenir estafas con tarjetas de débito y crédito se convirtió en ley

23 de septiembre. La normativa establece que los comercios y prestadores de servicios tendrán la obligación de permitir que los clientes operen los posnets por sí mismos.