30/10/2023 | Noticias | Política

Dolores: Juan Pablo García y Camilo Etchevarren se reunieron por 1ª vez para iniciar la transición

El intendente electo dijo que el encuentro fue correcto aunque lamentó que no se le entregara la información que había solicitado. Los detalles.


El intendente electo de Dolores, Juan Pablo García, se reunió por primera vez con Camilo Etchevarren, el jefe comunal en ejercicio del cargo, para tratar temas relativos a la transición, luego de las elecciones del domingo 22 de octubre, ganadas por el candidato de Unión por la Patria.
 
El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente saliente y fue calificada por García como “correcta”. 

En diálogo con ENTRELINEAS.info, García dijo que en el curso del encuentro reiteró el pedido de información que había solicitado la semana pasada pero que desde el gobierno saliente se le pidió más tiempo para entregársela

De todos modos, indicó que se acordó con Etchevarren que, ante cada requerimiento, consultarán a los titulares de cada una de las áreas

Al pedírsele una calificación del encuentro, dijo “correcta” aunque lamentó que no estuviera disponible la información solicitada, si bien se encontró “buena predisposición para que fuéramos a ver las áreas”.

Qué información había pedido García
1) Nómina de personal del escalafón municipal en las categorías Planta Permanente y Planta Temporaria, proveedores de servicios profesionales; cupos correspondientes a la planta permanente y la planta temporaria; escalafón municipal actualizado al 2023 con las modificaciones que haya sufrido en ese período.

2) Saldos, deudas y créditos de corto y largo plazo; obligaciones pendientes de cancelación exigibles y las no exigibles.

3) Nómina completa de las cuentas a nombre de la Municipalidad y sus saldos correspondientes.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.