10/11/2023 | Noticias | Política

Pinamar: Unión por la Patria confirmó que apelará el fallo de la Junta Electoral que le dio el triunfo a Juan Ibarguren

“Si rechazan de nuevo la posibilidad que le dieron a Juntos por el Cambio en La Plata, vamos a ir a la Justicia”, dijo Gregorio Estanga tras la negativa a la apertura de urnas.


Tras la negativa de la Junta Electoral Nacional al pedido de apertura de 15 urnas, que dio por concluido el proceso de escrutinio definitivo y consagró a Juan Ibarguren (Juntos por el Cambio), como nuevo intendente de Pinamar por una diferencia de apenas 19 votos, desde Unión por la Patria confirmaron que se apelará el fallo.

Los resultados del escrutinio definitivo arrojaron una diferencia de 23 votos a favor del actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico municipal. Tras la revisión de las actas de los votos de los extranjeros y de los votos impugnados y recurridos, esa diferencia se achicó a 19.

No obstante, la Junta Electoral resolvió en la noche del miércoles “no hacer lugar a los pedidos de aperturas de urnas en Pinamar. El reclamo de UxP se basaba en el presunto hecho de que había dos meses con “una diferencia entre electores y sobres” mientras que para las 13 restantes alegaban “una posible alteración en la tendencia del voto para la categoría local”.

Ante esta situación, Gregorio Estanga, el candidato a intendente de Unión por la Patria, confirmó que hoy a más tardar presentará la apelación. "Después de la apelación esperamos el resultado y si rechazan de nuevo la posibilidad que le dieron a Juntos por el Cambio en La Plata, vamos a ir a la Justicia", indicó Estanga en Delta (FM 90.3). 

"La diferencia se achicó a 19 votos, sabemos que en la solicitud que hicimos para que abran las urnas, están los votos que faltan. En La Plata, Juntos por el Cambio tomó la decisión de abrir las urnas y me pareció superador, pero cuando el pedido lo hacemos nosotros, no quieren. Tiene que valer la democracia, hay que poner sobre la mesa la transparencia y que la comunidad de Pinamar sepa a quien eligieron para la intendencia", agregó el candidato de UxP.

Por su parte, Ibarguren consideró que la Junta Electoral no dio lugar a la apertura de urnas porque “evidentemente porque no estaba justificado”. Y añadió en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses que “para nosotros terminaron las elecciones el 22 de octubre y siempre estuvimos muy seguros porque todo coincidía con las autoridades de mesa. Podrían apelar, pero depende de ellos. Lo más lógico es entender cómo fueron las votaciones y las voluntades.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Asumieron los concejales electos de Dolores

05 de diciembre. El peronismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Guillermo Ibarra fue confirmado al frente de la presidencia del cuerpo deliberativo.

Castelli: murió Moisés Fontela, ex intendente y referente del peronismo local

03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.

Dolores: este viernes juran los nuevos concejales

02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.

General Madariaga homologó su primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.

La Provincia: Juan Pablo de Jesús pidió avanzar con la Ley de Financiamiento y remarcó la “responsabilidad y vocación de diálogo” del oficialismo

28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.

La Región: un hombre murió mientras pescaba en un canal de General Belgrano

22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida

Ornella Calvete: quién es la ex funcionaria de Economía investigada por corrupción y a la que le encontraron 700.000 dólares en su casa

19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.

Pinamar: echan a la jefa de Tesorería tras detectar graves irregularidades con fondos públicos

18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.