El próximo domingo 10 de diciembre se realizará el acto de asunción del nuevo intendente de Dolores, Juan Pablo García. La ceremonia está prevista a las 19:00, en el Salón Blanco de la Municipalidad, como ya es tradicional.
García, electo por Unión por la Patria, tomará el lugar de Camilo Etchevarren, quien ocupó el cargo por cuatro mandatos consecutivos, es decir, desde 2007. De esta manera vuelve a cambiar el signo político de la comuna y se convierte en el tercer peronista en encabezar el Ejecutivo Municipal desde 1983.
En tanto, por la mañana, a partir de las 9:00, se realizará la jura de los nuevos concejales elegidos en las elecciones generales del 23 de octubre.
Por Unión por la Patria pasarán a integrar el cuerpo deliberativo Guillermo Ibarra, Daniela Ruiz, Juan Pablo Rocha y Daiana Focke, según la lista original. De todos modos, como Rocha fue confirmado al frente de la Dirección de Juventud, será reemplazado por Marcelo Olaz. En el caso de Juntos por el Cambio, jurarán Jorge Gisondo, María Elena Velázquez y José Equiza.
Continuarán por dos años más dos concejales de Unión por la Patria: Víctor Casanovas y Ornella Carli. Sandra Metz, Mariel Ibarguren y Emilio Gisondo componen el resto del bloque de Juntos por el Cambio, en tanto que Leonardo Rondi y Valeria Marasco conforman el bloque Siempre por Argentina.
De esta manera, el concejo quedará conformado por 6 ediles del oficialismo, 6 de la oposición y dos independientes, cuya decisión será vital para determinar la orientación de las acciones en el cuerpo.
En cuanto al Consejo Escolar, pasarán a integrarlo Agustín Etchevest (Unión por la Patria) y Juan Marcos Bigot (Juntos por el Cambio).
04 de septiembre. En la Quinta Sección electoral, que está conformada por 27 distritos, se eligen, además de concejales y consejeros escolares, 5 senadores provinciales.
31 de agosto. La Justicia de Dolores le dio al Ministerio de Economía un plazo de cinco días para entregar toda la documentación del acuerdo por 20 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. La sentencia denuncia violación a la Ley de Acceso a la Información Pública.
27 de agosto. Tres espacios compiten por ocupar las 7 bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante dolorense. Qué mensajes buscan hacer llegar a los votantes y cómo se replican en las calles y las redes sociales.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.