El próximo domingo 10 de diciembre se realizará el acto de asunción del nuevo intendente de Dolores, Juan Pablo García. La ceremonia está prevista a las 19:00, en el Salón Blanco de la Municipalidad, como ya es tradicional.
García, electo por Unión por la Patria, tomará el lugar de Camilo Etchevarren, quien ocupó el cargo por cuatro mandatos consecutivos, es decir, desde 2007. De esta manera vuelve a cambiar el signo político de la comuna y se convierte en el tercer peronista en encabezar el Ejecutivo Municipal desde 1983.
En tanto, por la mañana, a partir de las 9:00, se realizará la jura de los nuevos concejales elegidos en las elecciones generales del 23 de octubre.
Por Unión por la Patria pasarán a integrar el cuerpo deliberativo Guillermo Ibarra, Daniela Ruiz, Juan Pablo Rocha y Daiana Focke, según la lista original. De todos modos, como Rocha fue confirmado al frente de la Dirección de Juventud, será reemplazado por Marcelo Olaz. En el caso de Juntos por el Cambio, jurarán Jorge Gisondo, María Elena Velázquez y José Equiza.
Continuarán por dos años más dos concejales de Unión por la Patria: Víctor Casanovas y Ornella Carli. Sandra Metz, Mariel Ibarguren y Emilio Gisondo componen el resto del bloque de Juntos por el Cambio, en tanto que Leonardo Rondi y Valeria Marasco conforman el bloque Siempre por Argentina.
De esta manera, el concejo quedará conformado por 6 ediles del oficialismo, 6 de la oposición y dos independientes, cuya decisión será vital para determinar la orientación de las acciones en el cuerpo.
En cuanto al Consejo Escolar, pasarán a integrarlo Agustín Etchevest (Unión por la Patria) y Juan Marcos Bigot (Juntos por el Cambio).
15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.
15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.
13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.
27 de junio. El ahora exjefe de Gabinete se despidió con una carta en la que denunció una persecución política y mediática y reivindicó su lealtad a Javier Milei. Su renuncia deja al descubierto el desgaste del Gobierno nacional y acelera una reconfiguración política que proyecta a Diego Santilli como una de las principales figuras del oficialismo con vistas a las elecciones de 2027.
18 de junio. El gobernador bonaerense entregó más de 450 escrituras gratuitas, inauguró una nueva planta productiva de Atalaya, otorgó viviendas para efectivos policiales y puso en marcha un nuevo centro universitario. También entregó netbooks y anunció inversiones para fortalecer el desarrollo local.
10 de junio. “La Zona Fría ya no es un privilegio", señaló Gustavo Barrera, jefe comunal de Villa Gesell, que advirtió que en su distrito “la situación ya es alarmante: la morosidad en el pago de la boleta de gas ronda el 60%”.
05 de junio. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, defendió la continuidad de la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia, cuestionó la falta de inversión nacional en infraestructura vial y destacó que ya fueron dadas de baja más de 1.000 páginas ilegales que ofrecían obleas apócrifas.
04 de junio. La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados declaró Patrimonio Gastronómico Cultural de la Nación al tradicional postre dolorense. El próximo paso es sumar apoyos de diputados para que la Torta Argentina sea reconocida como la torta oficial del país a través de una ley.