El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se expresó en duros términos políticos sobre los últimos nombramientos del presidente electo Javier Milei para su futuro gabinete. En declaraciones radiales, el jefe comunal que culminará su cuarto mandato el próximo domingo apuntó contra Luis Caputo y Santiago Bausili, designados como ministro de Economía y presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), respectivamente.
"Si algo le faltaba a los fondos buitres para estar contentos es que ‘Toto’ Caputo, quien fuera artífice de la mayor deuda con (Mauricio) Macri, haya convocado a su amigo Bausili para el Banco Central", señaló Paredi.
La designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía de Milei se produjo el 28 de noviembre. De esta manera, vuelve a la función pública, ya que fue ministro de Finanzas y del Banco Central de la gestión de Macri. Es recordado por ser el creador del "bono a 100 años", por los paraísos fiscales revelados en los Paradise Papers, por la liquidación de dólares tras el préstamo con el FMI y por el sospechoso vínculo de su familia con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Santiago Bausili fue anunciado oficialmente hoy como próximo titular del Banco Central. Justamente ayer la Cámara Federal porteña revocó un procesamiento que tenía por negociaciones incompatibles con la función pública, en ocasión de su paso por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri. El juez Sebastián Casanello lo había procesado por favorecer al Deutsche Bank, donde trabajaba antes de asumir en la función pública.
Sobre este regreso de Caputo y Bausili a lugares decisivos a la hora de tomar decisiones económicas durante el próximo gobierno nacional, Paredi fue tajante: "Con el lobo y el zorro cuidando la granja nada puede terminar bien. Tendremos que resistir al mileísmo exacerbado, bajo un clima de nubarrones y tempestad".
03 de diciembre. Tenía 87 años y había gobernado Castelli entre 1987 y 1989, antes de asumir como diputado nacional. El actual intendente, Francisco Echarren, decretó tres días de duelo y la bandera a media asta.
02 de diciembre. El peronismo será mayoría en el Concejo Deliberante y La Libertad Avanza contará por primera vez con un edil.
28 de noviembre. Fue firmado en junio del año 2022 y se homologó ayer, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Esteban Santoro y representantes gremiales locales y regionales.
28 de noviembre. El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados bonaerense indicó que “es absoluta prioridad” lograr su aprobación, tal como sucedió el miércoles pasado con el Presupuesto 2026 y la Ley Impositiva.
22 de noviembre. Un llamado alertó a la policía pero el hombre, oriundo de la localidad de Capital Federal, ya se encontraba sin vida
19 de noviembre. Hija del hombre que oficiaba de “mano derecha” de Diego Spagnuolo, dejó su cargo como Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la cartera de Luis Caputo luego de que estallara un nuevo escándalo que sacude al gobierno nacional.
18 de noviembre. El Municipio confirmó la cesantía de Norma Beatriz Watson luego de un sumario que incluyó grabaciones en las que se la ve guardándose fajos de dinero durante su horario laboral.
13 de noviembre. La iniciativa, que contaba con media sanción del Senado bonaerense desde julio de 2024, también establece la realización jornadas de concientización sobre “discapacidades, neurodiversidades y/o diversidades cognitivas” al menos dos veces al año.