12/12/2023 | Noticias | Política

Partido de La Costa: así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante

Ezequiel Caruso (Unión por la Patria) retuvo la presidencia del cuerpo legislativo, donde el oficialismo tiene 7 representantes, dos menos que Juntos. La Libertad Avanza, en tanto, cuenta con dos.


El Concejo Deliberante del Partido de La Costa tuvo ayer su día formal de renovación del 50% de los representantes que lo componen. Con la jura y asunción de los 9 ediles elegidos en las elecciones generales del 22 de octubre, quedó sellada la nueva conformación del cuerpo legislativo del distrito.

Los nuevos concejales se distribuyen de la siguiente manera: 4 son de Unión por la Patria, 3 de Juntos y 2 de La Libertad Avanza. De esta manera, el oficialismo tendrá un total de 7 ediles, contra 9 de la oposición referenciada a nivel nacional en Mauricio Macri y 2 de adherentes al espacio liberal de Javier Milei. 

Los que comenzaron ayer su período de 4 años en el Concejo Deliberante por Unión por la Patria son Ezequiel Caruso, Silvana Fretes, Facundo Nores y Adriana Abdala. Nores ocupa el lugar del edil electo Daniel Rohr (UxP), quien fue elegido como secretario del recinto, mientras que Abdala toma el lugar de Elizabeth Betch (UxP), que se desempeñará como secretaria de Hacienda, Economía y Planificación Económica de la Municipalidad de La Costa.

En el caso de Juntos, los que juraron por el período 2023-2027 fueron Juan Carlos De Conti, Mónica Correa y Ricardo Martín Fernández. Por La Libertad Avanza, en tanto, asumieron Ricardo Arébalo y Elizabeth Ferrin.

Ezequiel Caruso (Unión por la Patria) renovó el mandato como presidente del Concejo Deliberante. Elizabeth Ferrin será la vicepresidenta 1ª, mientras que Sandra Santiago oficiará de vicepresidenta 2ª.

ASÍ ES LA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA COSTA

JUNTOS (9)
- Daniel López de Gaetano (2021-2025)
- Evangelina Cordone (2021-2025)
- Andrés Bertolot (2021-2025)
- Fernanda Rodríguez (2021-2025)
- Gonzalo Barraza (2021-2025)
- Yamila Coppola (2021-2025)
- Juan Carlos De Conti (2023-2027)
- Mónica Correa (2023-2027)
- Ricardo Martín Fernández (2023-2027)

UNIÓN POR LA PATRIA (7)
- Walter Díaz (2021-2025)
- Sandra Santiago (2021-2025)
- Pablo Bonnet (2021-2025)
- Ezequiel Caruso (2023-2027)
- Silvana Fretes (2023-2027)
- Facundo Nores (2023-2027)
- Adriana Abdala (2023-2027)

LA LIBERTAD AVANZA (2)
- Ricardo Arébalo (2023-2027)
- Elizabeth Ferrin (2023-2027)

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.

Masivo reclamo de intendentes de todo el país frente al Ministerio de Economía por el “escandalosos” estado de rutas nacionales

15 de abril. Con fuerte presencia bonaerense, jefes comunales de todo el país fueron hasta el Palacio de Hacienda para exigir que se retrotraiga el precio de la nafta al 1º de marzo y que se reactiven las obras públicas. “Te cobran (el impuesto al combustible) y se quedan con la plata”, denunciaron.

Chascomús será un distrito piloto del Plan Director de Caminos Rurales para mejorar la producción y la conectividad

13 de abril. La Provincia presentó una estrategia integral para ordenar, mantener y optimizar la red vial rural. El proyecto contará con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a replicarse en otros municipios bonaerenses.