El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que comenzó a implementarse la jornada laboral de seis horas en el Municipio sin reducción del salario para las y los trabajadores.
El sucesor de Jorge Paredi, explicó: “Lo veníamos charlando con ‘Pitingo’ durante todo el 2023, cuando él era intendente y yo secretario General. Tomamos la decisión de que desde el 2024 la jornada laboral se reduce una hora por día con el mismo salario. Creemos que es justo y un avance en derechos de las y los trabajadores”.
Según consta en el Decreto N°114 firmado al final del año pasado, se autorizó la reducción de la jornada laboral del personal municipal de 35 horas semanales a 30 horas semanales y de 48 horas semanales a 40 horas semanales.
Además, respecto de los aumentos salariales, detalló: “Atentos a las variaciones económicas por la inflación, tenemos la facultad de otorgar incrementos por decreto para poder acompañar las dificultades que se atraviesan en el país”.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.