Con la temporada de verano ya en marcha, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de la Región en Mar Chiquita donde, además de analizar los números de la temporada, dio inicio a la obra de la Autovía de la Ruta 11 hasta Villa Gesell.
“La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo Kicillof.
Con una inversión de la Provincia y financiamiento del BID, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre 72,4 kilómetros.
LOS NÚMEROS DE LA TEMPORADA
Kicillof encabezó la primera conferencia de verano en Mar Chiquita y afirmó: “Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”.
“Si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías”, destacó el Gobernador y añadió: “Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.
Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta la fecha, la provincia recibió más de 8.479.000 visitantes, siendo General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell y Pinamar los destinos más elegidos. Durante la jornada, el Gobernador y funcionarios provinciales mantuvieron además una reunión con representantes de los sectores productivos vinculados al turismo y la cultura.
Realizamos la primera Conferencia de Verano desde #MarChiquita para compartir cómo se viene desarrollando esta temporada 2024 y las políticas que estamos llevando adelante para que todos puedan disfrutar las vacaciones. pic.twitter.com/xzTdjH2Ddz
— Axel Kicillof (@Kicillofok) January 17, 2024
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.
11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.
03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.
27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.