Luego de que el radicalismo en su conjunto manifestara su rechazo a la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del presidente Javier Milei, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, advirtió que “este fondo estaba destinado al tema seguridad, por lo que nos vamos a ver perjudicados todos los bonaerenses”.
“Desde los municipios estamos haciendo un esfuerzo enorme para colaborar con la Provincia en gastos de combustibles, gomas y arreglo de patrulleros, pero si la Gobernación va a tener disminuidos los recursos en materia de seguridad, vamos a tener un problema muy grave”, reconoció el dirigente en declaraciones radiales reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses.
En este sentido, el flamante vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales sostuvo que el Gobierno nacional “está tomando caminos de mayor grieta y eso no le hace bien a nadie. Que nos tenemos que ajustar estamos de acuerdo, pero hay que ver cómo; la política es consenso”, reconoció.
“Desde el radicalismo estamos muy ordenados, pero este desorden de sacar partidas nos puede desordenar”, aseveró el alcalde de Balcarce, que fue electo hace poco más de dos semanas para secundar a su par de Rauch, Maximiliano Suescún, en la presidencia del Foro de Intendentes Radicales.
Cabe recordar que dicho Foro, conformado por 27 jefes comunales bonaerenses, emitió esta semana un comunicado en el que manifiesta su profunda preocupación por las medidas “intempestivas e inconsultas” del presidente Milei y rechazó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.
“Se equivoca el presidente si cree que con esta medida ayuda a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Su accionar perjudica a todos los bonaerenses, que tendrán menos recursos para financiar el sistema de seguridad y, por lo tanto, es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de coparticipación”, indicaron en la misiva.
Asimismo, el intendente Reino reconoció que pese al freno de la obra pública “con los recursos provinciales continuamos la obra del autódromo (“Juan Manuel Fangio”), y con la remodelación del hospital”. “También quiero agradecer al Gobernador por la entrega de una ambulancia que era una necesidad para nuestro hospital”, agregó.
Por último, Reino adelantó que en los próximos días mantendrán un encuentro con el gobierno provincial para llevar algunos de los planteos que emergieron del último encuentro del Foro de Intendentes radicales realizado en Tandil. “Necesitamos que el IOMA pague las deudas con los hospitales públicos para poder seguir prestando servicios”, apuntó.
21 de agosto. El tercer tramo de la autovía que conecta Mar de las Pampas y Mar Azul, el último que faltaba para completar la doble vía en los accesos geselinos, quedó inaugurado ayer con la presencia del gobernador Axel Kicillof.
21 de agosto. Ahora deberá pronunciarse el Senado. A la medianoche, el gobierno anunció la salida de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, luego de que se filtrara un audio en el que hablaba del cobro de coimas.
18 de agosto. Es profesora de Lengua y Literatura y figura en el puesto 18 de la lista que lidera José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. Su presencia llamó la atención en Dolores y ya generó repercusiones. ¿Cuál es su historia y cómo llegó a la boleta libertaria?
14 de agosto. El proyecto se ubicará entre Circunvalación y Ruta 11, a mitad de camino con Mar de las Pampas. Tendrá piletas termales, hotel, centro de convenciones, cabañas y espacio para 13.000 visitantes.
08 de agosto. El proyecto, que contempla que las termas funcionen durante todo el año, será presentado el próximo martes 12 de agosto en el complejo Parque Bonito.
07 de agosto. La unidad del peronismo detrás de Gabriela Demaría contrasta con una oposición dispersa, sin liderazgos claros y atravesada por internas radicales, apuestas libertarias, figuras locales con gestión y outsiders del voto bronca. ¿Hay lugar para una sorpresa?
03 de agosto. Es la primera vez desde 1978 que un gobierno pinamarense debe endeudarse para pagar salarios. El intendente Juan Ibarguren (PRO) solicitó mil millones de pesos al Banco Provincia. Crece la tensión con los trabajadores municipales.