El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, anunció la instalación de una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour en el distrito. La novedad se generó en la “Noche de Intendentes”, un evento organizado por la ONG Red de Innovación Local (RIL) que la semana pasada, en la Ciudad de Córdoba, convocó a equipos de gobierno de más de 400 localidades de Argentina y cerca de un centenar de referentes del sector privado.
Este encuentro, que por primera vez en 10 años se realizó fuera de la Ciudad de Buenos Aires, es un espacio de intercambio y de colaboración entre líderes políticos, referentes del sector privado y académicos donde se abordan diversas temáticas claves para el desarrollo urbano.
“Durante la mega jornada desarrollada por la Red de Innovación Local tuve la posibilidad de compartir mesa con dos CEO de la multinacional Carrefour, quienes me confirmaron la instalación de una nueva sede en nuestro frente de Ruta en el transcurso del año y con ello, la generación de empleo para más de 100 madariaguenses, tal lo acordado”, manifestó Santoro.
El jefe comunal madariaguense también anticipó que “estamos coordinando junto a la Secretaría de Producción para proveerlos de verduras y productos de granja locales” y remarcó que “en los momentos complicados a nuestra Argentina la sacamos trabajando”.
Otra de las jornadas de trabajo organizadas por RIL de las que participó el intendente Santoro durante su estadía en Córdoba fue una reunión en la sede de Globant, una empresa argentina de desarrollo de software que tiene presencia a nivel mundial, a la que asistió junto al secretario de Producción, Javier Volpatti.
De esta reunión participaron representantes de empresas como Telefónica de Argentina (quienes colaboran con media beca con el municipio), NEC, Globant, la Cámara Argentina de Empresas de Software (CESSI), intendentes municipales y secretarios de producción de los municipios que son parte del programa "Ciudades del Conocimiento".
En este encuentro cada una de los participantes compartió las iniciativas de las empresas, asociaciones y municipios en materia de economía del conocimiento, haciendo hincapié en que se está trabajando en conjunto para la formación de personas y satisfacer las demandas laborales del sector.
02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.
28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.
27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.
26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.
26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.
26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.