03/05/2024 | Noticias | Política

La Región: cuáles son las obras que ABSA anunció para Villa Gesell, Mar Chiquita y General Madariaga

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, firmó convenios por un total de $ 983 millones con 7 municipios bonaerenses.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y el presidente de Aguas Bonaerenses S.A (ABSA), Hugo Obed, el vicepresidente de ABSA, Fernando Coronel y sus directores, Esteban Spivak y Jorge Paredi, anunciaron la ejecución de obras de agua y saneamiento en 7 municipios por una inversión de $ 983 millones.

Entre ellos hay 4 distritos de la Región: Villa Gesell, Mar Chiquita, General Madariaga y General Paz (Ranchos), cuyos intendentes, Gustavo Barrera, Walter Wischnivetzky, Esteban Santoro y Juan Manuel Álvarez, participaron del encuentro y firmaron los respectivos convenios con los funcionarios bonaerenses. Los otros municipios que recibirán obras son Campana, La Plata y Pehuajó.

Hoy firmamos convenios con intendentes de 7 municipios, que incluyen nuevas perforaciones, recambio de cañerías y bombeo que llevará adelante para aumentar la capacidad, el abastecimiento y la producción de agua potable”, afirmó Katopodis. “En la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llegar con obras públicas que generan empleo, amplían derechos y hacen la diferencia entre vivir bien o mal”, agregó.

En el caso de Mar Chiquita, se realizarán dos nuevas perforaciones de producción en Gliptodonte, gracias a una inversión de $ 160 millones que busca incrementar la producción de agua potable y mejorar el servicio en Coronel Vidal y General Pirán.

En Villa Gesell, en tanto, se invertirán $ 101 millones para la adquisición de dos electrobombas, destinadas a la Estación Elevadora ubicada en Avenida 1 y Paseo 11, que tienen como objetivo potenciar la capacidad de bombeo.

La obra en General Madariaga tiene como finalidad el recambio de colector cloacal de 450 metros en el tramo de la calle San Martín que se extiende entre Mitre y Buenos Aires, lo que representa una inversión de $ 255 millones. La Municipalidad madaraguiense además informó que con ABSA “se dialogó sobre la extensión del servicio de agua potable para distintos barrios de la ciudad y el Jardín 905”.

Por último, en la localidad de Ranchos, partido de General Paz, se construirán dos nuevas perforaciones en el Barrio Villa Ramallo. 




Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una empleada municipal agredió al intendente Juan Pablo García

29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.

Villa Gesell: Gustavo Barrera busca prorrogar el Plan de Alivio Fiscal hasta septiembre de 2025

24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.

Villa Gesell: el intendente declaró la emergencia económica y congeló los sueldos de sus funcionarios

22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.

Mar Chiquita sumó 5 móviles a la Guardia Urbana Municipal

16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.

Empezó la campaña en Dolores: Etchevarren sostuvo que el aumento de la inseguridad se debe a la presencia de gente del Conurbano

09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.

Mar del Plata: la Comisión Provincial por la Memoria presentó un crítico informe sobre la “sistemática violencia estatal” del municipio

08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.

La Provincia: aseguran que Cristian Cardozo será el nuevo subsecretario de Deportes de Axel Kicillof

01 de abril. Reemplazará a Leandro Lurati y mantendría bajo su órbita la Administración del Estadio “Ciudad de La Plata”, según informó la periodista Macarena Ramírez.

Mar Chiquita anunció la creación de la primera Escuela Secundaria Agraria con orientación en Pesca y Acuicultura de la Provincia

31 de marzo. Funcionará en el Centro Universitario Puentes de Santa Clara del Mar y la matrícula inicial será de 30 alumnos.