10/07/2024 | Noticias | Política

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Todo un logro del oficialismo: la legislatura bonaerense dio media sanción a la creación de una empresa estatal de emergencia que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.


La legislatura bonaerense dio media sanción esta tarde a la creación de una empresa estatal de emergencia que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.

“En esta sesión, dimos media sanción al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Esta iniciativa es clave para mejorar el sistema de emergencias en toda la provincia de Buenos Aires, especialmente en los distritos del interior. Desde el Bloque de Unión por la Patria trabajamos para generar los consensos necesarios para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita para garantizar el acceso a la salud en nuestra provincia”, dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Aprobamos también una serie de proyectos cruciales para la provincia, abordando temas que impactan la vida cotidiana de las familias bonaerenses. Estos incluyen la prevención del grooming, modificaciones en el código procesal para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria, iniciativas que fomentan la lactancia materna y la incorporación de la equinoterapia como una terapia reconocida a nivel provincial. Además, convertimos en ley una iniciativa proveniente del Senado que garantiza el acceso a la salud para las personas que padecen endometriosis”, completó el ex intendente de Monte Hermoso.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: con el apoyo del Pro y la UCR, el gobierno nacional avanza con la eliminación del beneficio para 77 distritos bonaerenses

14 de mayo. Tras un tratamiento exprés en las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lograron el dictamen de mayoría del proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas. Ahora buscan que se debata en el recinto el próximo miércoles.

Histórica decisión: la Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata

12 de mayo. El gobierno bonaerense confirmó el inicio de un proceso que culminará con el pase del complejo a la órbita municipal tras la finalización de las obras. Desde el Municipio reclamaron que la devolución sea “completa, de inmediato y sin vueltas”.

Axel Kicillof en General Guido y Dolores: inauguró obras, entregó escrituras y criticó fuertemente al gobierno nacional

06 de mayo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este miércoles en varios actos junto a miembros de su gabinete. “Aquí no hay lugar para la motosierra”, aseveró.

Escándalo en Villa Gesell: el Concejo Deliberante rechazó el presupuesto, se suspendió la sesión y los dirigentes opositores denunciaron agresiones

05 de mayo. Algunos ediles se retiraron custodiados por las fuerzas de seguridad en un clima caldeado por los reclamos de trabajadores municipales y camioneros, que hoy están de paro. En tanto, el intendente Gustavo Barrera firmó el decreto para prorrogar por un año la emergencia pública.

Adorni, en el centro de la escena: revelan nuevos gastos millonarios y pagos demorados en un viaje a Bariloche

03 de mayo. Un informe periodístico que publica este domingo el diario Clarín expone detalles de un viaje del actual jefe de Gabinete en 2024, con costos superiores a los $9 millones y cancelaciones realizadas meses después. El caso vuelve a tensionar al Gobierno nacional.

Villa Gesell: el intendente Gustavo Barrera pagará sueldos a trabajadores pero suspende el de funcionarios y concejales

29 de abril. El Municipio confirmó el depósito de haberes para trabajadores y personal médico, aunque al mismo tiempo anunció que funcionarios, jerárquicos y concejales deberán esperar. La medida expone la tensión financiera y abre un nuevo frente político en el distrito.

Dolores: Etchevarren quiere ser candidato a Intendente y plantea un frente opositor que incluye a La Libertad Avanza

20 de abril. El ex intendente confirmó su intención de volver a competir y reveló conversaciones con dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo referentes libertarios como Milena Suárez y Jorge Domínguez. En un escenario dominado por el oficialismo, la oposición empieza a explorar un armado común.

Municipios al límite: la crisis económica ya pone en riesgo sueldos y servicios en todo el país

15 de abril. Caída de la coparticipación, recesión y ajuste nacional configuran un escenario crítico. En la Provincia y la región, los intendentes advierten que sostener salarios y prestaciones básicas empieza a ser cada vez más difícil.