10/07/2024 | Noticias | Política

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud

Todo un logro del oficialismo: la legislatura bonaerense dio media sanción a la creación de una empresa estatal de emergencia que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.


La legislatura bonaerense dio media sanción esta tarde a la creación de una empresa estatal de emergencia que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.

“En esta sesión, dimos media sanción al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Esta iniciativa es clave para mejorar el sistema de emergencias en toda la provincia de Buenos Aires, especialmente en los distritos del interior. Desde el Bloque de Unión por la Patria trabajamos para generar los consensos necesarios para que el gobernador tenga los instrumentos que necesita para garantizar el acceso a la salud en nuestra provincia”, dijo Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Aprobamos también una serie de proyectos cruciales para la provincia, abordando temas que impactan la vida cotidiana de las familias bonaerenses. Estos incluyen la prevención del grooming, modificaciones en el código procesal para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria, iniciativas que fomentan la lactancia materna y la incorporación de la equinoterapia como una terapia reconocida a nivel provincial. Además, convertimos en ley una iniciativa proveniente del Senado que garantiza el acceso a la salud para las personas que padecen endometriosis”, completó el ex intendente de Monte Hermoso.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Maipú: confirman el procesamiento a Matías Rappallini y Lorena Otermin por fraude electoral

12 de agosto. El jefe comunal en uso de licencia y la intendenta interina fueron procesados por haber retenido documentos de votantes en los comicios de 2019, que ganaron por 50 votos. La Justicia comprobó que 19 personas no pudieron votar por la retención de documentos, pero sospechan que el número sería mayor.

La Región: las 10 claves para entender por qué la luz aumentó hasta más de 620% en la era Milei y por cuánto superó a la inflación

11 de agosto. Desde diciembre de 2023, las tarifas eléctricas de EDEA acumulan aumentos que van del 480% al 620%, según la categoría de usuario. Un incremento que tiene su raíz en la profunda transformación de la política energética definida por el gobierno nacional: reducción de subsidios, recomposición del precio mayorista y mayor traslado del costo de la energía a los usuarios. Por qué no todos tuvieron el mismo aumento y cuánto se encareció la electricidad frente al resto de los precios.

Ley de inviolabilidad de la propiedad privada: qué fue lo que aprobó el Senado y que artículos fueron rechazados

07 de agosto. Luego de casi 12 horas de sesión, el proyecto de ley fue aprobada en general con 37 votos a favor y 33 en contra. Durante su tratamiento se eliminaron los capítulos referidos a la compra de tierras por parte de extranjeros y a los cambios vinculados a la Ley de Manejo del Fuego.

Dolores: la UCR rechaza el cambio de nombre del microestadio “Arturo U. Illia”

06 de agosto. El gobierno municipal del peronista de Juan Pablo García decidió denominarlo “Estadio Ciudad de Dolores”. “La iniciativa afecta principios básicos de convivencia democrática y respeto por las decisiones institucionales de la ciudad”, argumentaron los radicales dolorenses en un documento.

Día de los Abuelos: por qué se celebra hoy 26 de julio

26 de julio. Cada 26 de julio se reconoce a los abuelos y abuelas por su rol fundamental en la familia.

Coparticipación bonaerense: Dolores lidera el crecimiento acumulado en la Quinta Sección y Pinamar y Villa Gesell profundizan sus caídas

15 de julio. Dolores registró el mayor incremento de los fondos provinciales entre los municipios de la Quinta Sección durante el período 2023-2026, con una suba del 6,54%. En la comparación entre 2025 y 2026, Lobería y Monte encabezaron los aumentos, mientras que Pinamar y Villa Gesell sufrieron las mayores reducciones.

La inflación de junio de 2026 fue 1,9%, según el INDEC

15 de julio. Resultó el valor más bajo en los últimos diez meses, tras el 1,9% de agosto de 2025, pero acumula un alza de 33,5% en 12 meses. Una familia de cuatro personas necesitó $1.531.473 para no ser pobre en mayo de 2026.

Por qué Castelli impulsa la primera Carta Orgánica Municipal de la Provincia

13 de julio. La iniciativa obtuvo el respaldo de más de dos tercios del Concejo Deliberante y activó un proceso para ampliar facultades comunales mientras el ajuste del gobierno nacional reduce el margen de gestión territorial.