El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy en Dolores del acto de entrega de escrituras gratuitas en beneficio de familias junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena, y el intendente local, Juan Pablo García.
Además, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y distribuyó respiradores y equipamiento para fortalecer el sistema sanitario local.
En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, en esta ocasión se distribuyeron 137 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de los barrios 2 de Abril, Abuelas de Plaza de Mayo, Federal, Solidaridad 2 y San Cayetano, entre otros.
Por su parte, el intendente García sostuvo: “Queremos que cada vecino de Dolores cuente con su escritura para que tenga la seguridad de que su hogar es suyo y de sus descendientes”. “Este es el resultado del trabajo conjunto con un gobierno provincial que está presente y que siempre nos escucha”, manifestó.
Asimismo, Kicillof resaltó que “hoy se hace todo mucho más difícil porque el gobierno nacional ha paralizado mil obras en nuestra provincia y, al mismo tiempo, está llevando adelante un ajuste que recae sobre nuestro pueblo”.
“Algunos sectores nos quieren plantear una falsa dicotomía, pero en la provincia de Buenos Aires no tenemos que elegir entre el mercado o el Estado, pero sí seguir construyendo un Estado eficaz e inteligente que genere oportunidades y garantice la salud, la educación y el bienestar de todos y todas”, sostuvo el gobernador.
DOLORES, CENTRO REGIONAL DE SALUD
Además de la ambulancia de alta complejidad para el municipio, se entregaron cuatro respiradores, seis monitores multiparamétricos y computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada. También se celebró un convenio para continuar fortaleciendo la agenda digital mediante la adquisición de nuevo equipamiento.
“Dolores debe tener un rol protagónico en materia de salud para la región, por eso es que venimos llevando adelante grandes inversiones en el marco de un trabajo muy articulado con el municipio”, dijo el ministro de Salud Nicolás Kreplak.
“Desde el Gobierno provincial vamos a seguir trabajando para mejorar la salud pública garantizando recursos, más capacidad de atención y un sistema integrado que dé respuesta a todas y todos los bonaerenses”, añadió.
TERMAS Y FESTIVALES
El gobernador además se refirió a otros proyectos posibles para la ciudad: "Me hablaba el Intendente de las Termas, que hace falta más energía, y bueno veremos cómo, tendremos que sacar agua de las piedras, pero vamos a acompañar a este intendente". También señaló la posibilidad de “poner a funcionar a pleno el autódromo y acompañar al intendente García “en un importante festival que le pueda hacer fuerza a Cosquín. ¿Cómo en la Provincia de Buenos Aires no tenemos un festival? Lo vamos a tener y va a ser en Dolores, se los aseguro", concluyó Kicillof.
21 de julio. Gabriela Demaría, actual senadora provincial, es la primera candidata a concejal y Fernando Latorre, representante de la CGT Regional del Tuyú, el segundo en la lista.
21 de julio. Jorge Paredi, ex intendente del distrito, y Marcelo Sosa, quien fuera candidato a jefe comunal, serán segundo y cuarto candidato a senador provincial titular, respectivamente, en los comicios del próximo 7 de septiembre.
21 de julio. El oficialismo apuesta a nombres nuevos en la política, en tanto que el ex intendente Camilo Etchevarren encabezará la lista de Somos Buenos Aires, que orientan a nivel nacional Florencio Randazzo y Facundo Manes. La Libertad Avanza buscará su primera banca en el cuerpo.
20 de julio. Los partidos tendrán hasta las 14 horas de este lunes para presentar las candidaturas y entregar la documentación correspondiente.
11 de julio. El municipio enfrenta un déficit de casi $ 800 millones por la caída de la coparticipación y el parate estacional. El gremio está en estado de alerta y ya hubo reclamos formales ante el Ministerio de Trabajo bonaerense.
10 de julio. Con más de 1,2 millones de electores, la Quinta Sección se convierte en una pieza clave del mapa electoral bonaerense. Mar del Plata concentra casi el 50% del padrón, pero hay otros tres distritos que pisan fuerte: Tandil, Necochea y el Partido de La Costa.
05 de julio. Mientras miles de negocios bajan sus persianas por la recesión, un Municipio puso en marcha una estrategia simple pero potente: una red de descuentos cruzados, apoyo mutuo y beneficios para quienes eligen comprar cerca. Cómo funciona y quiénes pueden sumarse.
03 de julio. El intendente responsabilizó al Gobierno nacional por la paralización del Gasoducto de la Costa. “Esto se podría haber evitado”, advirtió. La medida busca anticipar un posible colapso del suministro como el que ya afecta a Mar del Plata.